Un tercio o el misterio del pavimento mágico

El 10 de diciembre Capitanich insistió con un concepto que había esbozado al menos una vez: “Como gobernador de la provincia y luego como intendente de la ciudad de Resistencia soy el responsable de casi el tercio del pavimento urbano en la ciudad”. En esta ocasión agregó el “Como gobernador”, con lo cual debemos sumar las cuadras construidas por el Gobierno Provincial entre 2007 y 2015; entiendo que eso no incluye las que ejecutó la intendencia en ese período, ya que eran de signo político contrario.

De acuerdo a mi contador en esta gestión se han pavimentado 447 cuadras estándar de 125 metros o 528 según el criterio municipal (en general mayor por contar como 1 cuadra completa lo que usualmente denominaríamos media cuadra). A eso podemos sumar 20 cuadras próximas a inaugurarse en Villa Ercilia, Villa San Juan, calle Cristófani y Villa Saavedra. El número de la gestión 2007-2015 lo tengo en 183 cuadras, como pude haber ignorado alguna lo dejo en 200 cuadras.

En Resistencia hay 10500 cuadras, 4126 de ellas hormigonadas; un tercio de esto significa 1375 cuadras. Ahora si sumamos a las 528 informadas por el Municipio en gestión actual, las 20 a estrenar esta semana, más 200 de la gestión de Capitanich como Gobernador totalizamos 748 cuadras. 748 cuadras representa un 18% del total de cuadras pavimentadas, un poco más de la mitad del tercio que informa el intendente. Si considero una medida estándar el indicador cae a 16% del total, y el número puede caer más si sumamos al total las cuadras que hayan repavimentado en otras gestiones.

¿Es este un mal número? NO, para nada, 1 de cada 6 cuadras la hizo Capitanich como intendente o gobernador, muy difícil pelear contra ese númerp. Por qué necesita mentir tan alevosamente es un misterio.

En celeste las cuadras ejecutadas por el Gobierno Provincial en gestiones anteriores, ingresando al mapa se pueden diferenciar entre cuadras ejecutadas por el Municipio en esta gestión y en las anteriores de Aída Ayala.

Ver pantalla completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *