Reunión de Gabinete con múltiples promesas

En la gacetilla de prensa del 5 de marzo respecto a una reunión del Intendente con su Gabinete hubo un verdadero enjambre de obras en lo vial y lo hídrico. Trataremos de darle un orden para ver las novedades, resurrecciones y obras en ejecución.

En el marco del Plan Hídrico, Capitanich detalló la ejecución de obras en el barrio Mujeres Argentinas y barrio Independencia; la Intervención en avenida Lavalle y Liniers; la Limpieza de bocas de tormenta por lluvias intensas en marzo y abril; como así también la obra comprometida con los vecinos en Villa San Martín. En la continuidad del plan de pavimento urbano comentó los compromisos a cumplir en el barrio 130 viviendas, San Rafael y otros bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos. Además, la ejecución en Villa Río negro con cinta asfáltica junto a pasajes de Villa San Juan y Villa Seitor, pasaje Marcelo T de Alvear (Prado Asturiano), Distorto, barrio Policial, dos cuadras de avenida Urquiza de Castelli a 9 de Julio, Villa del Carmen (tres cuadras), calles Carrasco (Villa Libertad), acceso a Teatro La Máscara, Iglesia Ortodoxa e Iglesia del pastor Ferrando y Villa Dónovan (calle Brown), entre otras.

http://www.diariochaco.com/noticia/reunion-de-gabinete-capitanich-definio-obras-claves-e-inauguraciones-para-este-2019

Obras hídricas Mujeres Argentinas

En diciembre de 2018 se estaban ejecutando obras de reemplazo de desagües pluviales en el barrio Mujeres Argentinas, el populoso conjunto de viviendas popularmente conocido como “Golf Club”.

Obras hídricas Barrio Independencia

En noviembre de 2018 se anunció el trabajo de entubamiento y trabajo sobre desagües pluviales a terminar en 45 días en el barrio Independencia. Este barrio se ubica aproximadamente entre Carrasco, Édison, Los Hacheros y calle Independencia.

Obras hídricas en Villa San Martín

En abril de 2018 Capitanich prometió intensificar los trabajos sobre los desagües pluviales de la barriada ubicada entre Monteagudo, Sarmiento, Laprida y Asunción.

130 Viviendas

Se refiere a una cuadra de la calle Doctor Bordagaray entre La Cangayé y San Fernando en el barrio René Favaloro (otra intriga para qué le ponen nombre a los barrios si ni siquiera la Muni los usa), que es el ubicado atrás del híper Libertad, sobre la calle La Cangayé, frente al predio de una antigua desmotadora. El pavimento estaba a fines de febrero en avanzada ejecución.

Ver pantalla completa

San Rafael

No hay ningún barrio oficialmente llamado San Rafael en Resistencia, quizás sea una referencia a las calles a ejecutar en el Barrio Santo Domingo (Raúl B. Díaz entre Lavalle y Gerardo Varela, y Gerardo Varela entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora), aunque hasta hace una semana todavía no habían iniciado los trabajos.

Villa Río Negro

En abril de 2017 se prometieron 15 cuadras pero no se especificaron cuáles.

Villa San Juan

Actualmente está en ejecución el carril Norte de la avenida Rodríguez Peña entre Chaco y Cocomarola, cuyo tramo entre Chaco y Urquiza corresponde a Villa San Juan. No obstante menciona “pasajes de Villa San Juan”, lo que hace suponer que pueda haber otros tramos en la zona, como pueden ser los pasajes Bosch, Parodi y Goitía entre Obligado y Rodríguez Peña, o la misma calle Bosch que parece un pasaje en este tramo. Otra opción son los pasajes 9 de Julio, Illia y Juan B. Justo, entre Parodi y Bosch. El municipio informó en varias oportunidades su plan de completar la trama del barrio.

Ver pantalla completa

Villa Seitor

Barrio bastante favorecido pero donde no hubo novedades en los últimos meses. En 2017 prometió completar el pavimento en todo el barrio, ubicado entre 25 de Mayo, Moreno, la RN11 y Mac Lean.

Pasaje Marcelo T. de Alvear (Prado Asturiano)

Obra anunciada en marzo de 2018, corresponde a abrir la calle Marcelo T. de Alvear (asumo que dice Pasaje Marcelo T. de Alvear por equivocación) entre las calles Falcón y Benjamín Zorrilla, donde el popular predio de bailes populares Prado Asturiano interrumpe la misma.

Distorto

Una cuadra de la calle Distorto (entre Cabral y Laprida) está en el plan de Sargento Cabral y aledañas, pero su mención por separado hace suponer que hay algún otro plan, que probablemente corresponde a algunas de las 3 cuadras sin pavimento entre Paraguay y Laprida.

Barrio Policial

El barrio policial tiene apenas 4 manzanas entre Marconi, Uriburu, Mansilla y Jericó. En la circulación interna también están la calle Falucho y Pasaje Uriburu. Todas las calles son de tierra excepto la avenida Marconi. En febrero de este año se charló con los vecinos en un plan para pavimentar el barrio.

2 cuadras de Urquiza desde Castelli hacia 9 de Julio

Única novedad realmente importante, hay que ver qué se entiende por 2 cuadras, si utilizamos el criterio “Coqui” probablemente abarque los 185 metros (1,5 cuadras estándar) entre Castelli y Ex Combatiente Vallejos, que es la calle ubicada al Sudeste. Hacia el Noroeste de Urquiza las calles son irregulares por lo que es difícil estimar con el término “2 cuadras”.

Villa del Carmen (3 cuadras)

El barrio Villa Del Carmen está situado entre Nicolás Rojas Acosta, Ayacucho, Borrini y la avenida 9 de Julio. Es un barrio históricamente casi cerrado en su hormigonado, pero con nula actividad en la última década. Hay 5 cuadras de tierra:

  • Ayacucho entre Rojas Acosta y Ramón Vázquez (1 cuadra)
  • Ramón Vázquez entre Don Bosco y Ayacucho (1 cuadra)
  • Don Bosco entre Fray Luis Beltrán y Borrini (2 cuadras)
  • Fray Grotti entre Don Bosco y Almirante Brown (1 cuadra)

Como la noticia informa 3 cuadras y las calles Don Bosco y Grotti suman 3 cuadras entre sí y están juntas estimo que son esas.

Carrasco en Villa Libertad

La calle Carrasco (calle 13 desde Las Heras) está pavimentada entre López Piacentini y Édison, el tramo de Villa Libertad son las 8 cuadras de tierra que siguen entre Édison y Soberanía. En este barrio sería más útil pavimentar alguna de las perpendiculares como Fortín Rivadavia ya que Lisandro de la Torre ya está pavimentada y tiene 2 carriles por mano, otorgando buena circulación Noroeste-Sudeste.

Acceso a Teatro La Máscara

El Teatro La Máscara está en Posadas 76, pleno centro, ya está pavimentado. No encontré que tenga otro predio.

Acceso a Iglesia Ortodoxa

Después del incidente por la cesión de la plaza Codutti para la edificación del templo de la Iglesia Ortodoxa Serbia el intendente acordó la cesión de otro terreno que no se especificó dónde es y donde en este momento se está construyendo.

Acceso a Iglesia Pastor Ferrando

El pastor Ferrando fallecido en enero de 2017 era el líder de la Iglesia de Jesucristo, dueña del importantísimo templo sobre Avenida Castelli frente a la UNNE y gestora de la UEP 73 en el mismo predio. Al estar sobre la avenida ya tiene acceso hormigonado, salvo que se refiera a la apertura de una calle interna (si uno circula por avenida Evaristo Ramírez da la impresión que hay una calle no abierta donde termina la escuela) o que haya otro templo al cual se requiera acceso.

Villa Dónovan (calle Brown)

Debe referirse a la apertura y pavimentación de calle Brown entre Portela y Olaf With, que se encuentra ocupada por intrusos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *