Necochea y Borges en barrio Malvinas

El 14 de agosto de 2019 se inauguraron 2,5 cuadras o 300 metros de pavimento en el barrio Malvinas Argentinas de las siguientes cuadras:

  • Necochea entre Malvinas y Borges: 1,5 cuadra o 180 metros
  • Borges entre Vedia y Necochea: 1 cuadra o 125 metros

En la información brindada por la Municipalidad la calle Necochea suma 2 cuadras, para lo cual debería alcanzar los 250 metros.

De esta manera se avanza con la infraestructura vial del barrio Malvinas Argentinas, barrio de monoblocks ubicado entre Alberdi, Malvinas Argentinas, Dónovan y Borges. Para completar el barrio solo restan las calles Borges entre Necochea y Dónovan, y Dónovan entre Borges y Malvinas. Al ser un barrio de monoblocks la densidad de población es más alta que el promedio lo cual mejora el retorno de inversión de la obra.

En el siguiente mapa se pueden apreciar las calles afectadas en rojo resaltado, en gris oscuro otras calles ya pavimentadas y en rojo pálido avenidas pavimentadas:

Mapa con obras de pavimento del Gran Resistencia

Y en el siguiente video podés recorrerlo:

La chacra 130 —delimitada por Marconi, Alberdi, Malvinas y Hernandarias— tiene un total de 30,1 km de calles, de los cuales 17 km o un 56% están hormigonados. Esto la sitúa como la cuarta chacra en cuanto a cantidad relativa de pavimento entre las situadas a 2 km del casco céntrico.

[table id=20 /]

Desde el inicio de las gestiones de Peppo y Capitanich la chacra 130 ha sido una de las más beneficiadas con un total de 3,85 km de obras a los que habrá que sumar 1,2 km de obras actualmente en ejecución en el rectángulo comprendido entre Cané, Vedia, Alberdi y Larreta.

[table id=21 /]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.