Con las elecciones también apareció Vilelas

Según se informó en medios locales, Puerto Vilelas arranca el último tramo de esta gestión con obras de pavimento, entre ellas la única de pavimento nuevo en estos 4 años.

Rosas entre Facundo Quiroga y Santa Lucía

415 metros tiene la calle Rosas entre Quiroga y Santa Lucía, algo más de 3 cuadras estándar. Rosas es una prolongación de la avenida Édison, interrumpida por la zona de bajos que hay después de Gaboto (antes de Gaboto también hay bajos pero la Édison avanza mediante un terraplén), aunque con el ancho de una calle normal. Vilelas aun siendo el más pequeño y probablemente el más pobre de los 4 municipios del Gran Resistencia es el que más pavimento tiene, y esta es una de las pocas calles que le falta pavimento de las arterias principales, cuesta mucho encontrar un punto a más de 200 metros del hormigón.

Ensanche de avenida San Martín

No encontré información oficial del alcance de esta segunda etapa de ampliación de la avenida San Martín, la avenida troncal de Puerto Vilelas. Hice una recorrida presencial y todo indica que va desde la rotonda de San Martín y Castelli hasta el comienzo de la sección ampliada. Los trabajos consisten por ahora en una tercera faja de hormigón pegada al carril que va hacia el Sur (es decir, desde Resistencia hacia Vilelas), que a inicios de agosto se trabajaba muy cerca de la rotonda.

Es de suponer que dicha faja alcanzará la existente a la altura de la calle Democracia, y que se realizará una faja idéntica junto al otro carril para ampliar también el sentido hacia el Norte (es decir hacia Resistencia). Este carril extra hacia el Norte se encuentra hoy a partir de la calle Ayacucho, unos 85 metros después de Democracia, y a partir de dicha calle la avenida San Martín presenta un pequeño cantero central hasta el cruce con avenida Soberanía Nacional. De esta manera la avenida San Martín tendría dos calzadas separadas a lo largo de sus primeros 2 km, los más urbanizados y de mayor tránsito.

Repavimentación calle Avellaneda

En 2018 con la presencia del Gobernador inauguró posiblemente su obra más insignificante: la ampliación de 100 metros de una calle perpendicular a Avellaneda en el barrio El Pescador, calle que sirve de acceso a la planta de silos de la Asociación de Cooperativas Argentinas y a unas 3 manzanas con viviendas. Peppo había prometido continuar esa obra que sin embargo fue pronto abandonada. Ahora se está trabajando en la repavimentación de la calle Avellaneda, que estaba ciertamente destruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *