Pasteur entre Farías y San Martín

A comienzos de noviembre de 2020 ya se encontraban habilitadas 8 cuadras o 1 kilómetro de la avenida Pasteur entre el terraplén que separa a Barranqueras de Resistencia y la avenida San Martín; finalmente se inauguró el 17 de diciembre del mismo año. Aunque tiene el nombre de avenida no tiene diferencia apreciable con una calle pavimentada. Corre paralela a 1 cuadra de Rissione que también es avenida pero aquí se ve disminuida en importancia frente a Pasteur, que es parte del recorrido del transporte público.

Leyenda

Esta es probablemente la parte más importante de las 49 cuadras de pavimento licitadas en Barranqueras, ingresando con una cuña de pavimento en uno de los sectores más amplios del área metropolitana sin acceso al mismo, unas 25 manzanas que se hallaban a entre 400 y 1000 metros del pavimento sobre San Martín han visto reducida esa extensión a máximo 350 metros. Incluso un loteo nuevo de Resistencia sobre la calle Simeón Borda que debía realizar 1 kilómetro para alcanzar el hormigón del barrio Mujeres Argentinas ahora ve reducido a 800 metros el tramo para alcanzar el pavimento de Pasteur.

El tránsito sobre la calle ripiada y completamente urbanizada a ambos lados ya era intenso, y se ve potenciado con esta obra. Desde Pasteur ya se aprecian los trabajos sobre la calle Don Orione, que enlazará esta vía con el pavimento existente a la altura de Sargento Cabral (8 cuadras o 1 kilómetro) más las perpendiculares entre Don Orione y San Martín.

La chacra 266 —delimitada por Río Negro, San Martín, Rissiones y Farías— donde se encuentra esta obra tiene un total de 14,8 km de calles, de los cuales 3,1 km o un 21% están pavimentados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *