Obligado y Bibiano Meza

A mediados de diciembre de 2020 se habilitaron 5 cuadras o 610 metros de pavimento el barrio Roger Balet (se inauguraron formalmente el 28 de enero de 2021). Las cuadras comprendidas son:

  • Roger Balet entre 9 de Julio y Ameghino: 4 cuadras o 475 metros
  • General Obligado entre Cocomarola y Bibiano Meza: 1 cuadra o 135 metros

Leyenda

Con esto se da acceso pavimentado a la planta de Molinos Cañuelas ubicada en la manzana entre Meza, Obligado, Ameghino y Cocomarola. La calle Meza permite a los camiones ingresar desde 9 de Julio, mientras que la Obligado permite llegar a los automovilistas por un camino alternativo a la avenida 9 de Julio.

Recorrido por las calles recién pavimentadas

Estas cuadras debieron haberse ejecutado mucho antes. En el barrio Saavedra ubicado cuadras antes se pavimentaron varias calles perpendiculares que son mucho menos importantes que las que se realizaron ahora. Incluso podría haberse extendido por Obligado o Ameghino hasta Arribálzaga, lo que acercaría la infraestructura a las zonas hoy más alejadas del pavimento. Sobre todo considerando que por el tamaño de los ductos que corren debajo de Arribálzaga es conveniente pavimentar esta desde Soberanía en vez de desde 9 de Julio, con lo cual queda descartada —salvo algún crédito de organismo multinacional que financie semejante obra— la pavimentación de Arribálzaga en este tramo.

La chacra 200 —delimitada por 9 de Julio, Arribálzaga, Castelli y Urquiza— tiene un total de 23,5 km de calles, de los cuales 10,9 km o un 46% están pavimentados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *