Calzada norte Moreno entre Mac Lean y Fotheringam

En diciembre de 2020 se habilitaron 3 cuadras o 375 metros de la calzada norte de la avenida Moreno, entre la avenida Mac Lean y la calle Fotheringam (se inauguraron formalmente el 28 de enero de 2021 junto con otras cuadras).

Leyenda

Como se puede apreciar en el plano anterior, con esta obra se cierra completamente la trama entre Mac Lean, 25 de Mayo, Fotheringam y Alvear. Es evidente viendo las otras calles de pavimentación reciente que la zona ha sido muy beneficiada con pavimento, de hecho aun hay obras en ejecución a pocas cuadras de allí sobre las calles Mendoza, Jujuy, Campias y Brignole.

La avenida Moreno y su prolongación Rodríguez Peña acompañan ambos lados de las vías del FFCC Belgrano a su paso por Resistencia (y parte del recorrido en Fontana y Barranqueras). A inicios de 2000 solamente estaban pavimentados las 24 cuadras (3 km) entre Hernandarias y avenida Chaco, hoy duplica esa extensión. Sin embargo los tramos "originales" no tienen una segunda calzada o bien es apenas una vía de acceso a los terrenos. En el resto del recorrido en general tiene dos calzadas, siendo este el segundo tramo donde ambas se encuentran hormigonadas (el otro son las 3 cuadras entre Hernandarias y Padre Cerqueira).

La chacra 121 —delimitada por 25 de Mayo, Mac Lean, Alvear e Israel— tiene un total de 21,8 km de calles, de los cuales 16,6 km o un 76% están pavimentados. Esto la sitúa como la chacra a 2 km del casco céntrico con mayor cantidad relativa de pavimento (y 2ª en cantidad absoluta). Al momento de esta nota es la única de Resistencia donde se ha ejecutado más de una obra durante la gestión que inició en diciembre de 2019, alcanzando 1,61 km de obras totales, a los cuales se sumará al menos 1,1 km más de obras en ejecución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *