Colectora de Avenida de los Inmigrantes

El 10 de mayo de 2021 se inauguró la repavimentación de 1 cuadra o 145 metros de pavimento en la colectora de la Avenida de los Inmigrantes entre Ecuador y Venezuela.

En realidad la obra fue el cambio del desagüe de hormigón armado que corre a 3 metros bajo el nivel de la calle por uno del tipo PEAD (plástico reforzado) de 120 cm. El mismo es la culminación del desagüe que viene de avenida Wilde (por donde discurría un riacho en la época de la fundación de Resistencia) y que había cedido provocando un pozo de en el pavimento de la esquina de Wilde y La Rioja de importantes dimensiones.

Leyenda

Sobre la calle misma el pavimento se encontraba ausente en la mitad más cercana al río que da sobre el lado edificado, como se puede apreciar en la siguiente secuencia:

Sin embargo el hormigón fue removido en su totalidad para poder acceder al ducto bajo tierra, quedando este sector a nuevo. En el cruce con Venezuela comienza la única calle de tierra que permanece en Villa Universidad, sector muy beneficiado en la gestión anterior en el cual casi se completó el pavimento del barrio.

Video de la calle afectada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *