Av. San Martín (Barranqueras) entre Laprida y 9 de Julio

En mayo de 2021 se dio inicio a la pavimentación de 8 cuadras o 960 metros de la avenida San Martín de Barranqueras, entre las avenidas Laprida y 9 de Julio. $47 millones cuesta la obra, unos U$ 61 600 por cuadra de 125 metros aproximadamente, que llevaba un 70% de avance a comienzos de junio.

La avenida San Martín es la prolongación de la Ruta 63 que funciona como acceso directo a Barranqueras desde la RN16. Llega pavimentada y con considerable ancho hasta la avenida Laprida, en la rotonda que podría considerarse el punto neurálgico de la ciudad por su cercanía a la Municipalidad y el centro comercial. Sin embargo desde allí avanza con casi 1 km de tierra —el tramo que ahora se está pavimentando— y transformada en una calle con ancho entre angosto y normal comparada a las demás de la zona. Solamente tiene una franja de pavimento en los tramos en que une las respectivas “eses” que forman las calles Brown y Ayacucho al transponer la avenida, franja que solo abarca media calzada.

Leyenda

Como se aprecia en el plano la zona rodea los ejes pavimentados de la ciudad, que corresponden a los alrededores de la Diagonal Eva Perón y la avenida 9 de Julio. Las calles Saavedra y Brown funcionan como vínculos pavimentados desde la Diagonal hasta Gaboto, y 2 de Febrero es la única hormigonada en vincular 9 de Julio y Laprida (se encuentra en proceso de pavimentación la calle Cané para cumplir idéntico rol). San Martín sería entonces el segundo vínculo en ese sentido. Además, una vez que supera 9 de Julio continúa con el nombre de Nicolás Rojas Acosta unas 5 cuadras más con hormigonado hasta chocar el terraplén del ferrocarril; por lo expuesto al terminarse esta obra tendremos 8 km lineales de pavimento desde RN16.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *