Barrio 444 Viviendas

El 27 de julio de 2021 se inauguraron 15 cuadras o 1,7 km de asfalto flexible en el barrio 444 Viviendas de Fontana. Comprende los siguientes tramos:

  • Pasaje Lima entre Uruguay y Buenos Aires: 1 cuadra o 110 metros
  • Carlos Gardel entre Uruguay y Av. Cacuí: 3 cuadras o 375 metros
  • Pasaje Primero de Mayo entre Cacuí y Av. Cacuí: 1 cuadra o 120 metros
  • Primero de Mayo entre Buenos Aires y Av. Cacuí: 2 cuadras o 270 metros
  • Buenos Aires entre Lima y Primero de Mayo: 2 cuadras o 240 metros
  • Pasaje Cacuí entre Lima y Primero de Mayo: 2 cuadras o 240 metros
  • Cacuí entre Lima y Primero de Mayo: 2 cuadras o 240 metros
  • Pasaje Cacuí Bis entre Lima y Carlos Gardel: 1 cuadra o 120 metros

No puedo evitar pensar qué le gustó tanto del nombre Cacuí al señor de Catastro de Fontana que se lo puso a 4 calles distintas que están juntas.

Leyenda

El propósito es cerrar la trama del barrio en un sector lindero con la calle Lima que fue pavimentada en 2017, y por donde circula el transporte público de pasajeros. No veo motivos para privilegiar este barrio por sobre otros.

Video con el recorrido por las calles nuevas

Al igual que el pavimento en el barrio Floriani parece más una decisión personal del intendente, a contramano del resto de las obras que se ejecutan en Fontana, donde casi siempre se prioriza el acceso a barrios y el cerramiento de la trama en la zona cercana a la municipalidad. Este sector entre las avenidas Alvear y Marconi casi no tenía pavimento a excepción de la mencionada obra de Lima, aunque pronto quedará vinculado también con el acceso sobre la avenida Marconi, del cual esta obra quedará a solo una cuadra. Cuesta entender por qué no se avanzó sobre la calle Brasil muy cercana al barrio para que alcance la avenida Marconi, o la avenida Cacuí prolijamente dejada de lado para este nuevo asfalto. Supongo que el motivo para dejar Cacuí de lado es que en esta debe circular el transporte pesado lo cual requiere un mayor trabajo de base que la muy rápida obra que se hizo en las 444 Viviendas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *