Laguna del Desierto entre Tatú Carreta y Charata

En diciembre de 2021 se habilitaron 410 metros o 3 cuadras de pavimento de la calle Laguna del Desierto entre Tatú Carreta y Charata, en el barrio con el nombre más pintoresco de Resistencia: Carpincho Macho.

Leyenda

Es parte de la obra que se habilitó en octubre del mismo año, y que pavimentó la calle Tatú Carreta (parte del recorrido de la línea 2) con la RN11, siendo la segunda calle en ingresar al oeste de la RN11 con hormigón (la otra es Martín Lestani, no cuento Alvear y 25 de Mayo que son avenidas). Con Laguna del Desierto el pavimento alcanza el extremo sur de la urbanización al oeste de la RN11, 2 kilómetros al sur de la avenida Malvinas Argentinas (muchas veces incorrectamente llamada Soberanía Nacional, nombre que tiene del otro lado de Alberdi). Las viviendas de la zona quedaron como máximo a 350 metros del pavimento más cercano, frente a 600 metros que tenían anteriormente, o incluso 1200 metros antes del pavimento de Tatú Carreta.

En octubre se había inaugurado el tramo de Laguna del Desierto entre Tatú y Tapir, sin embargo el mismo todavía no estaba abierto al público. Asimismo continuaron las obras, y aunque no contaron todavía con inauguración formal ya se puede circular por ellas.

Es loable que el gobierno provincial comience a modificar su criterio para pavimentar calles. De proyectos como completar el pavimento de Villa Pegoraro o el barrio Toba, de casi nulo impacto para quienes no son frentistas favorecidos, se pasó a trabajar sobre los sectores donde el "hueco" de pavimento es más notorio, al sur de la Soberanía/Malvinas (obras de las avenidas San Martín y la Alberdi, esta última todavía en ejecución) y al oeste de la RN11. Al oeste de RN11 no hay actualmente trabajos en marcha, pero cuenta con financiamiento la pavimentación de avenida Marconi que llegaría hasta casi el límite de Fontana con Puerto Tirol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.