Avenida Alberdi entre Canal Soberanía y Canal Quijano

A comienzos de 2022 se habilitaron dos calzadas de 7,5 cuadras o 930 metros en la avenida Alberdi, desde el puente sobre el Canal Soberanía hasta unos metros antes del Canal Quijano. Se inauguró formalmente el 26 de marzo de 2022.

En la nota de prensa informa que son 18 cuadras. Para esto debieron haberse pavimentado dos calzadas de 9 cuadras, sin embargo entre el canal de Soberanía y el Canal Quijano hay solamente 930 metros, lo que equivale a 7,5 cuadras estándar de 125 metros, de hecho desde Sobernía hacia Quijano hay exactamente 8 cuadras estándar, para llegar a 9 cuadras se tuvo que haber contado como doble alguna de las media cuadras existentes.

Leyenda

Es la segunda avenida —después de San Martín— en ser pavimentada más allá del Canal Soberanía Nacional. En el proyecto de urbanización del Nuevo Sur es además la vía de entrada principal desde el proyectado acceso al segundo puente, es decir una suerte de nueva Avenida Sarmiento. Sin embargo, después del Canal Quijano, la traza apenas persiste como un sendero rural, con una entrada delimitada por postes como si fuera un acceso privado, aun cuando ya hay varias edificaciones después del mencionado canal.

La zona sur comienza a recibir la infraestructura necesaria. Pero es apenas un comienzo, aun se necesita completar la segunda calzada en los puentes sobre Soberanía tanto de San Martín como de Alberdi, pavimentar ejes transversales como Caracas-Venezuela donde circula el transporte público, y otros ejes paralelos como Lisandro de la Torre, Hernandarias o Urquiza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *