Colectora Este de RN11 entre 25 de Mayo y RN16

En marzo de 2022 se habilitó completamente al tránsito la nueva colectora este de la ruta Nacional 11, en el tramo de 2,15 km entre el cruce con la avenida 25 de Mayo y la colectora Gobernador Tenev (colectora Sur) de la Ruta Nacional 16.

Leyenda

El tramo tiene sentido de circulación sur - norte, e inicia en el ingreso símil que permite atravesar la RN11 por avenida 25 de Mayo desde Fontana. Si bien el tramo anterior tiene hormigón sobre el predio de la Dirección Provincial de Vialidad, el mismo no tiene conexión ya que se encuentra en obras la sección que cruza las vías del ferrocarril, tanto la calzada principal como la colectora.

La primer sección discurre entre lo que era la vieja calzada de la RN11 y la línea de edificación, brindando acceso directo a todos los frentistas hasta el antiguo predio del mayorista Cheek ,en el que la calzada comienza a acercarse al puente original sobre el río Negro, que es ahora el puente de esta colectora. El viejo Cheek, Manfrey y Oca quedaron entonces con una calle de servicio sin pavimentar que las vincula con la colectora.

Tras el puente la calzada vuelve a acercarse a los frentistas, destacándose el probablemente mayor trabajo de rellenoo, ya que las edificaciones se encuentran considerablemente elevadas sobre la calzada principal.

Puente sobre el río Negro

Finalmente desemboca sobre la calzada pavimentada de la colectora Gobernador Tenev de la RN16, la cual a diferencia de esta tiene doble sentido de circulación, sin que esté señalado explícitamente en qué lugar comienza esto, con el agravante de que hay una curva que impide la visualización. De esta manera, alguien que viene por el carril izquierdo de la colectora puede encontrarse con un vehículo de frente, y presumiblemente a una velocidad alta ya que si no lo lógico sería que circule por la derecha.

Final de la colectora este. La curva cerrada impide ver vehículos que pueden venir de frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.