Nahuel Huapi entre Alvear y Marconi

A mediados de mayo de 2022 se habilitaron 8 cuadras o 1 kilómetro de la calle Nahuel Huapi entre las avenidas Alvear y Marconi. Dicha calles es el límite entre los municipios de Resistencia y Fontana desde la avenida 25 de Mayo hacia el Sur. Cabe aclarar que hasta la su pavimentación, la calle no se encontraba abierta en los últimos 300 metros desde el riacho Arazá hasta la avenida Marconi.

Leyenda

Si bien la noticia es del 12 de mayo días después todavía no se podía circular debido a obras que restaban hacerse en el cruce sobre el riacho Arazá.

Nahuel Huapi es la única obra complementaria de la pavimentación de 4 km de la avenida Marconi desde RN11 hasta casi el límite con Puerto Tirol; permite vincular por pavimento la avenida Marconi con el eje avenida Alvear-Diagonal Cabral, acceso histórico de Fontana, siendo la tercera vía en hacerlo después de las calles Güemes y Brasil. Del lado de Resistencia bordea el predio del club Vélez Sársfield; el tramo siguiente no se encuentra urbanizado. Del lado de Fontana en cambio se encuentra el Parque Industrial, lo que le da una mayor relevancia al conjunto.

El mapa anterior puede ayudar a entender por qué se decidió hacer el pavimento en la calle Nahuel Huapi, ya que se observa que corta un tramo de 2 kilómetros sin nexo entre ambas. Quizás se podría haber aprovechado el pavimento parcial de la calle Sarmiento, o continuar el eje de San Luis que llega hasta Santiago del Estero, este último en una zona mucho más poblada. Frente a estas opciones puede entenderse que la presencia del Parque Industrial en Fontana haya pesado en la elección de Nahuel Huapi como nuevo vínculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.