En septiembre de 2019 se habilitaron 2 cuadras o 250 metros de la calle Martín Goitía entre la calle General Obligado y el paso a nivel en la avenida Rodríguez Peña. El pavimento concluye en el paso a nivel, a 215 metros de unirse con el pavimento de Cervantes, perdiéndose una oportunidad de vincular ambos sectores, mientras que en el otro extremo se están ejecutando las 3 cuadras que faltan de Goitía hasta la avenida 9 de Julio.
La obra es una de las casi 40 cuadras que se ejecutaron (y siguen ejecutando) para cerrar el entramado de Villa San Juan, ambicioso objetivo que se propuso Capitanich pero que quedará lejano todavía al finalizar su mandato. Tras la concreción de la calle Obligado y el carril Sur de la avenida Rodríguez Peña se comenzaron a hormigonar varias de las perpendiculares entre ambas. Finalizado el tramo de Goitía desde Chaco a Goitían están todas las calles pavimentadas entre Obligado y Rodríguez Peña, mientras que entre Goitía y Urquiza quedan la calle Bosch, los pasajes Goitía y Bosch, y la avenida Urquiza.
La calle Goitía al tener el único paso a nivel entre Chaco y Urquiza adquiere una mayor relevancia que las demás calles que circulan en dicho sentido, resultaba por tanto incomprensible que se avance con calles como Dante, Parodi o Busto antes de completar Goitía. El error se subsana en parte al avanzar no solo estas 2 cuadras sino también con la ejecución de las 3 entre 9 de Julio y Obligado, que formará un corredor pavimentado de 7 cuadras ya que se integra con las 2 de Noveri (prolongación de Goitía) pasando la avenida 9 de Julio. Si continuase solo 2 cuadras más se uniría con el recorrido pavimentado de Delfino-Cervantes, único acceso pavimentado desde Castelli hacia el Norte entre las avenidas Chaco y Cocomarola. Es a su vez el segundo paso a nivel que se pavimenta en esta gestión, junto con el de Cocomarola, aunque este sí continúa más allá de Rodríguez Peña.
La chacra 199 —delimitada por 9 de Julio, Urquiza, Castelli y Chaco— tiene un total de 25,6 km de calles de los cuales 13,9 km o un 54% están pavimentados. Esto la sitúa como la sexta chacra en cuanto a cantidad relativa de pavimento entre las ubicadas a 2 km del casco céntrico, o quinta en términos absolutos.
[table id=39 /]
Desde el inicio de las gestiones de Peppo y Capitanich fue favorecida con un total de 6,87 km de pavimento, siendo la segunda con mayor cantidad de obras. Actualmente hay en ejecución otras 7 cuadras.
[table id=40 /]
1 comentario en «Martín Goitía entre 9 de Julio y Rodríguez Peña»