El 1° de septiembre se inauguraron 4.5 cuadras o 570 metros de pavimento en el barrio 506 Viviendas de Fontana. El detalle de las cuadras alcanzadas es el siguiente:
- Calle 11 entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe: 115 metros o 1 cuadra
- Santa Fe entre Calle 10 y calle 13: 2 cuadras o 230 metros
- Marcelo T. de Alvear entre calle 10 y calle 13: 1.5 cuadras o 225 metros
El objetivo fue completa el cierre de malla pavimentada en el sector del barrio ubicado entre las calles 10, 13, Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, la cual ya tenía pavimento primero por el acceso al barrio y en una segunda etapa como acceso al centro SEDRONAR existente en calle 10.
La obra fue una de las pocas iniciadas en 2023 que se pudo terminar, probablemente por su corta extensión. No agrega demasiado a un sector del barrio que ya tenía el acceso al pavimento bastante cerca; en el peor de los casos uno vecino que tenía el hormigón a 70 metros ahora lo tiene en el frente de su terreno, mientras que continúan existiendo sectores en el mismo barrio a más de 250 metros de la superficie pavimentada más cercana. Según la intendente Rodas debió haber continuado con la calle 14 pero esto no sucedió. A propósito, no estoy seguro cuál es la calle 14, y ya de por sí me resulta incomprensible que un barrio con más de 10 años todavía sus calles no tengan nombre.
En la última etapa de la gestión de Capitanich parece haberse dado vuelta la situación de Fontana que venía eligiendo estupendamente bien dónde invertir los fondos de pavimentación. De elegir avenidas o recorridos del colectivo se pasó a estas tramas intrascendentes. Afortunados los bendecidos con el dedo de Capitanich, otra vez será para el resto.