En 2023 se habilitaron 2 cuadras o 280 metros de pavimento en la calle Las Malvinas de Puerto Vilelas, entre las avenidas Rosas y Soberanía Nacional.
No encontré ninguna publicación al respecto ni en medios ni en el Facebook de la Municipalidad de Puerto Vilelas. El primer indicio se ve en las imágenes de enero de 2022 de Google Earth, donde pareciera estar terminada la primer cuadra entre Rosas y Rawson, algo que no se apreciaba en las imágenes de julio de 2021; la obra parece detenerse y recién en abril de 2023 se ve que se avanzó 180 metros más, faltando únicamente los últimos 30 metros que la enlacen con Soberanía. Cuando recorrí la zona en abril de 2024 ya estaba terminado, pero asumo que esto se debió haber hecho muy poco después de las imágenes mencionadas. No creo que se haya culminado después de mayo de 2023, ya que el ritmo de esos 180 metros fue muy rápido, se ve gente trabajando en la imagen de abril, y además ninguna obra continuó más allá de septiembre (salvo que se haya completado ya durante la gestión de Zdero, lo cual tampoco veo factible ya que habría alguna noticia comunicándolo).
El barrio no tiene un nombre oficial o al menos no lo encontré, es a juzgar por lo irregular de sus calles y el estilo de construcción un asentamiento irregular, o al menos así nació. Es mencionado a veces como Chacra 299, que es la nomenclatura catastral de toda la zona. Como se aprecia en el mapa el pavimento está en los bordes, esta es la primer calle interna que se hormigona, y parece una decisión muy acertada ya que queda prácticamente en la mitad por lo que resulta equitativo, y comunica dos vías ya asfaltadas.
Puerto Vilelas es la localidad con mayor cantidad relativa de pavimento, con un 48% total. Además al ser la más pequeña cada cuadra tiene un impacto relativo mayor, y la cantidad total de calles difícilmente aumente dado que implica obras de rellenado y desagües realmente importantes. Asimismo, se nota que el pavimento está bastante equilibrado, alcanzando a casi todas las urbanizaciones que por otra parte rara vez se alejan de la avenida San Martín. Con esta obra se avanzó en el único barrio que faltaba carecía de pavimento en su entramado interno. De acá en más Vilelas podría avanzar con la pavimentación de la avenida Castelli o la Costanera Río Paraná, pero a decir verdad, los demás municipios del Gran Resistencia tienen necesidades más acuciantes en general.