El 2 de septiembre el Municipio de Fontana posteó en Instagram una visita del intendente Cuadra al barrio 24 Viviendas en lo que se considera el centro de Fontana, para anunciar el inicio de la pavimentación del Pasaje 9 de Julio y el Pasaje Lapacho.
Al día siguiente se complementó con otro posteo en Instagram, donde se publica un video aparentemente de la misma visita a juzgar por las personas que aparecen en ambos. En ningún caso aclara exactamente qué incluye pero no es complicado adivinar ya que siendo 24 viviendas (cuyo perímetro además ya está todo pavimentado) no son muchas las alternativas. Concretamente las calles se desarrollan entre Perón y Salta, consistiendo cada una en 60 metros de largo, es decir, entre ambas suman casi una cuadra estándar (125 m). Además el ancho entre línas de edificación es de aproximadamente 12 metros, por lo que hablamos de calles angostas, posiblemente 7 o 6 metros.
Lo interesante del segundo posteo es que se mencionó que pronto se anunciarían obras en «otros lugares que tiene que ver con la continuidad de la obra pública». Como ya mencioné al pasar en un artículo previo, al ser Cuadra un aliado político del gobernador, y viendo la reactivación de obras de pavimentación que quedaron a medio hacer en 2023 en Resistencia, era esperable que suceda lo mismo en Fontana. No dijeron cuáles pero ciertamente hay varias que no iniciaron o quedaron a mitad de camino —el listado está en el comentado artículo anterior—, dentro de las cuales la extensión del pavimento en 25 de Mayo y Misiones serían las más importantes (sobre todo la primera).
En el segundo posteo se ve también movimiento de suelo en la calle Pasaje Lapacho, por lo que sabemos que la obra efectivamente comenzó y por la complejidad podríamos esperar que esté terminada este mismo mes.
Que esta haya sido la primer obra es criticable como símbolo, ya que beneficia casi exclusivamente a los frentistas, que son apenas 14, u 8 si consideramos que los que también tienen parte de su parcela sobre el perímetro ya llegaban con hormigón a sus casas; por la configuración podría haberse utilizado adoquinado y ancho acotado a fin de reducir costos y desalentar su uso por vehículos de gran porte. No obstante, la longitud y el ancho posiblemente demanden una inversión menor a la que se está realizando para el bacheo de varias calles en Resistencia, con lo que su impacto presupuestario es más bien limitado y no debiera perjudicar otras acciones.