El 27 de septiembre de 2024 se inauguró la pavimentación de 120 metros o 1 cuadra de los Pasajes Lapacho y 9 de Julio, ambas entre las calles Salta y Perón, en Fontana.
Es una obra de poca envergadura, al punto que se inició y completó en menos de un mes. No tiene valor estratégico, solo completa el hormigonado de un barrio que está muy cerca de la sede municipal, beneficiando a apenas 8 frentistas directos (o 14 si contamos a los que están en las esquinas), y como las calles no continúan más allá de Salta, tampoco tienen valor como vías de comunicación para otros vecinos.
Creo que nació de algo muy simple: el intendente Cuadra es aliado político del gobernador y le pidió una obra de pavimento sencilla para poder inaugurar en el aniversario. En la gestión anterior se notaba cierto impulso en hormigonar toda la chacra donde se encuentra la histórica fábrica de tanino y actual sede municipal; con esto se acercan un poco más al objetivo, pero no me queda claro que sea eso realmente lo buscado. Unos días después del inicio estas calles anunciaron la concreción de la obra en calle Río Negro que había quedado a medias a fines de 2023, y todo indica que el foco al menos por un tiempo estará en concluir esas obras más que aportar al cierre de trama en el casco céntrico.