Cacique Pelayo entre Güemes y Alvear

A comienzos de 2020 se completaron 400 metros de asfalto flexible en Fontana sobre la avenida Cacique Pelayo entre avenida Güemes y avenida Alvear, más 25 metros de un pasaje ciego que desemboca en dicha avenida 20 metros antes de llegar a Alvear. ACTUALIZACIÓN: se inauguró formalmente el 11 de enero de 2021.

El Barrio Evita es un pequeño barrio ubicado en la esquina sur de la chacra del casco céntrico de Fontana, es decir en el cruce de las avenidas Alvear y Güemes. Aparte de Alvear y Güemes solo hay 2 calles más en el barrio, la avenida Cacique Pelayo y el Pasaje Alvear. Al completarse este tramo restan solamente 190 metros de tierra en el Pasaje Alvear para culminar el barrio.

Leyenda

La avenida Pelayo corre paralela a las vías del ferrocarril desde que las mismas ingresan en Fontana separándose de la avenida Moreno. Por esta particular configuración casi no tiene vías que la crucen, como este tramo donde recorre libremente 400 metros. Todo el sector prácticamente desconectado del resto del casco céntrico por la laguna Fortín, era prácticamente el único del centro de Fontana sin vías de concreto que la atraviesen. Y si bien todavía queda un 28% de vías de tierra en la chacra 43, es por lejos la que mayor cantidad de pavimento tiene, con 13,4 km.

Nota aparte merece el asfalto sobre el pasaje sin nombre (aunque bien podría ser la prolongación de la calle Ceibo), un pasaje ciego de 25 metros y con un ancho como para que apenas entre un vehículo. Aunque desde ya sus vecinos estarán agradecidos da la impresión de que les sobró asfalto de la obra principal ciertamente no hay beneficios para otras personas que no sean quienes viven sobre él.

Pasaje sin nombre también asfaltado

Esta es la segunda obra inaugurada en Fontana desde el inicio de esta gestión, y la segunda en el casco céntrico —chacra 43, delimitada por Augusto Rey, Alvear, Güemes y 25 de Mayo—, donde se acumulan los 850 metros habilitados. Resta sin embargo terminar una obra mucho más importante como es la ejecución de la calle Misiones entre Alvear y Santiago del Estero en la chacra 42.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *