Barrio Floriani – Fontana

A mediados de junio de 2021 se completó el pavimento (asfalto flexible) de 5 cuadras o 625 metros de las siguientes calles:

  • Tierra del Fuego entre Gardel y Marconi: 2 cuadras o 250 metros
  • Pasaje Gardel entre Tierra del Fuego y Aromos: 1 cuadra o 125 metros
  • Primero de Mayo entre Tierra del Fuego y Aromos: 1 cuadra o 125 metros
  • Dos de Febrero entre Tierra del Fuego y Aromos: 1 cuadra o 125 metros

La calle Tierra del Fuego se vincula con el pavimento de la calle Gardel, la calle que penetra más al oeste con pavimento en todo Fontana, y al vincularlo con Marconi lo llega hasta casi el extremo más alejado de la ciudad. A su vez se espera que en Tierra del Fuego finalice el proyecto de pavimentación de Marconi como tercer gran eje de vinculación de Fontana con Resistencia.

Leyenda

Las calles perpendiculares en cambio solo apuntan a completar la trama interna del barrio. La pregunta sería por qué este barrio se ve beneficiado con pavimento interno mientras el 80% de Fontana no tiene pavimento. A modo de ejemplo, a pocas cuadras de allí se encuentra Puerto Vicentini, uno de los primeros asentamientos de Fontana, con una densidad de población muy superior; sin embargo no tiene ninguna cuadra hormigonada.

La chacra 45 —delimitada por las avenidas Alvear, Marconi, Cacuí y Río Arazá— tiene un total de 19,1 km de calles, de los cuales 2,0 km o un 11% están pavimentados, siendo la 9ª chacra con mayor cantidad de pavimento en todo Fontana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *