El 1° de octubre de 2021 se inauguraron 4 cuadras o 520 m de las 2 calzadas de la avenida Juana Azurduy desde la avenida Rosas hasta la intersección con la calle Antequeras.
Como la obra se inició en 2015 y siguió varias peripecias, lo que en realidad se habilitó en esta oportunidad fue la calzada ascendente. La descendente tenía su hormigón terminado, a excepción de un pequeño tramo de 10 metros que luego fue rellenado provisoriamente con tierra. Tampoco estaba construida la bocacalle con la avenida Rosas, que aún siendo escasos 20 metros ocasionaba enormes problemas porque el correr del agua en las lluvias erosionaba la intersección con Rosas, provocando un profundo bache que llegaba al punto de inhabilitar una de las calzadas de Rosas, o incluso se esquivaba subiendo a la vereda. Cabe aclarar que la intersección con el lado norte de Rosas que está desplazado unos 20 metros hacia el centro respecto del lado sur, sigue siendo de tierra.
Cuando esté concluida será el primer nexo entre las rutas 16 y 11 al norte de la ruta 16. Por ahora permite una comunicación fluida desde la Ruta 16 hasta Antequeras, pero lamentablemente no agrega demasiado en la medida que no se habiliten los demás tramos. Esto es porque el tramo existente duplica la calzada de un sector que no tiene excesivo caudal de tránsito, ya que resulta una alternativa solamente para los barrios ubicados sobre dicha avenida; y a buena parte del barrio Caraguatá le conviene salir por Rosas, los barrios al Sur llegan más fácil por la calle Luisa de Galíndez o por Santa Sylvina, según de qué lado del arroyo Ojeda se encuentren.
Leyendo la nota de La Voz del Chaco resultan cómicas por lo evidentemente armadas las respuestas de "vecinos": «en épocas de lluvias no podíamos salir» o «anhelada desde hace tiempo y nos beneficiará a todos». Quienes no podían salir por lluvia siguen en el mismo estado, ya que es una duplicación de calzada; lo mismo vale para "anhelada desde hace tiempo", difícil anhelar una duplicación cuando el tráfico es tranquilo, con una única línea de transporte público que pasa cada media hora. Arriesgo a decir que es más importante haber terminado los desagües de Rosas que esta obra aislada.
La conclusión del tramo resulta importante como un paso más de los que tienen que hacerse en toda la avenida. Pero de momento la inauguración no es más que una medida para poder mostrar obras concretas durante la campaña electoral.