Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c7324/public_html/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
A fines de 2023 se habilitó la pavimentación de 14 cuadras o 1765 metros en el barrio Güemes de Fontana. El detalle de las cuadras alcanzadas es el siguiente:
- García Merou entre Sarmiento y Timbó: 3 cuadras o 375 metros
- Felipe Molina entre Sarmiento y Timbó: 3 cuadras o 375 metros
- Pasaje García Merou entre Sarmiento y Algarrobo: 0.5 cuadra o 90 metros
- Pasaje Molina entre Sarmiento y Algarrobo: 0.5 cuadra o 90 metros
- Algarrobo entre Pasaje Alvear y Pasaje Molina: 2 cuadras o 235 metros
- Pasaje Ceibo entre Pasaje Alvear y Felipe Molina: 1.5 cuadras o 180 metros
- Ceibo entre Pasaje Alvear y Felipe Molina: 1.5 cuadras o 195 metros
- Timbó entre Pasaje Alvear y Felipe Molina: 2 cuadras o 225 metros
En febrero de 2023 había informado que se iniciaban las obras en "18 cuadras" del barrio Güemes, y establece las cuadras afectadas pero no de dónde a dónde. Estimo que cuentan 18 cuadras considerando las cuadras cortas como cuadras completas, y que se completó la totalidad de la obra.
En el plano se observa que se intentó cerrar la cuadrícula entre Pasaje Alvear/Alvear, Sarmiento, Timbó y Molina (más la manzana entre Sarmiento, Pasaje Molina, Algarrobo y Molina). El barrio no representa un lugar de paso para otros barrios, aunque permite incorporarse a Alvear desde Timbó en lugar de desde Sarmiento, y evitar así el paso a nivel que hay en Alvear y Ceibo. El pasaje Alvear (prácticamente una colectora de la avenida) por algún motivo fue excluido del proyecto, y lo mismo sucede con el acceso a Ceibo desde Alvear, 20 metros ignorados que hubieran simplificado el acceso.
¿Se podría haber optado por algo mejor? Sin dudas, con pavimentar Timbó más Molina o García Merou ya se hubiese solucionado mucho la circulación, y se podrían haber aprovechado los recursos en la pavimentación de la avenida Augusto Rey unas cuadras más allá o un nuevo corredor en Roldán. Fontana que venía con un plan de pavimentación muy ordenado, en 2023 se sumó a la "experiencia Resistencia", en la cual el Gobernador designa los afortunados que contarán con pavimento sin analizar alternativas que beneficien a más vecinos.