En marzo de 2023 se licitó la pavimentación de 36 cuadras en el barrio Juan de Garay, y en septiembre se inauguraron 8 de este paquete. El detalle global nunca se informó, y las cuadras inauguradas en septiembre fueron según el reporte la calle Nahuel Huapi y Moreno; sin embargo, la calle Nahuel Huapi no tuvo ninguna modificación por lo que evidentemente se trató de un error. Finalmente se concretaron 1420 metros lineales, el equivalente a 11.5 cuadras.
El detalle de lo finalizado es el siguiente:
- Moreno calzada sur entre Villa Carlos Paz y Lago Argentino: 3 cuadras o 350 metros
- Jujuy entre Lago Argentino y Villa Carlos Paz: 3 cuadras o 350 metros. No incluye bocacalle con Villa Carlos Paz, termina 20 metros antes de la esquina
- Jujuy entre Villa Carlos Paz y Sierras de Córdoba: 1 cuadra o 100 metros
- Mendoza desde Sierras de Córdoba hacia Nahuel Huapi: 0.5 cuadras o 50 metros
- Cataratas del Iguazú entre Moreno calzada sur y Jujuy: 1 cuadra o 110 metros
- Lago Argentino entre Moreno calzada sur y Jujuy: 1 cuadra o 110 metros
- Sierras de Córdoba entre Moreno calzada sur y Alvear: 3 cuadras o 350 metros
Al ser 36 cuadras y estas bastante regulares el proyecto tuvo que haber contemplado prácticamente la totalidad del cuadrante Moreno calzada sur - Israel - Alvear - Nahuel Huapi que consta de 43 cuadras. Como varias obras que se ejecutaron en el mismo período una vez que se realizaron las elecciones a Gobernador las mismas se detuvieron, y también como la mayoría de tandas pavimentadas en 2023 no tienen ningún sentido funcional más que cerrar la malla pavimentada de aquellos barrios tocados con el bendito designio del entonces gobernador.
Lo más incomprensible de este proyecto es no haber previsto pavimentar la conexión con el paso a nivel. O si lo estuvo la misma no fue finalizada. La calzada sur seguramente se previó que vaya al menos desde Sierras de Córdoba hasta Lago Argentino pero el concreto inicia 10 meetros después del cruce con Villa Carlos Paz donde está el mencionado paso sobre el ferrocarril. Otra situación que ameritará una corrección es el segmento inconcluso en el cruce de Villa Carlos Paz y Jujuy. Por último cabe notar que sí se concretó la pavimentación de un segmento ciego de la calle Mendoza.
Hubiese tenido muchísimo más lógica pavimentar el eje que del paso a nivel favoreciendo tanto al barrio Juan de Garay como al San Javier, ubicado al norte de las vías del ferrocarril. Si además se pavimentaba la totalidad de la calzada sur también se maximizaba el acercamiento de los lotes al hormigón. O en el caso de Nahuel Huapi se habría favorecido tanto a Resistencia como a Fontana. En definitiva, una oportunidad malograda para mejorar la infraestructura barrial.