En 2023 se habilitaron 7.5 cuadras o 915 metros de pavimento en la calle Neuquén del Parque Industrial de Fontana, y su vinculación con la calle Río Negro a través de la calle Pasaje Roldán (denominada Culiaciatti según en algunos extractos informativos). Los tramos afectados son los siguientes:
- Neuquén entre Alvear y Pasaje Roldán: 4.5 cuadras o 550 metros
- Pasaje Roldán entre Río Negro y Neuquén: 3 cuadras o 365 metros
El Parque Industrial pasó así en menos de un año de tener una sola comunicación con Alvear a tener 3 (la otra es Nahuel Huapi). Además, ganó un vínculo adicional con las calles Río Negro y Güemes, que como punto a destacar cuenta con un puente sobre el riacho Arazá. De esta manera quedan pendientes de pavimentar 930 metros, sobre 3950 metros totales.
La licitación se realizó en diciembre de 2022, e incluía las calles Río Negro entre Alvear y Marconi más las perpendiculares entre esta y Güemes; elaboré otra nota para este conjunto de calles. Me parece una excelente la noticia la concreción del pavimento en ambas calles. Todas las arterias del parque industrial debieran estar pavimentadas por el flujo de camiones y personal trabajando en ese lugar, y el Pasaje Roldán la vincula con el barrio vecino, facilitando la interconexión de haber algún inconveniente en la avenida Alvear.