A mediados de 2023 se pavimentaron 5 cuadras o 635 metros en las calles Saavedra, Martiniano Gómez y Corrientes, ubicadas en el sector más occidental de la planta urbana de Puerto Tirol; el 26 de julio el avance declarado era del 96% por lo que estimo que se habilitaron a más tardar a comienzos de agosto. El detalle de los tramos afectados es el siguiente:
- Martiniano Gómez entre Corrientes y Mendoza: 0.5 cuadras o 90 metros
- Corrientes entre Martiniano Gómez y Saavedra: 2 cuadras o 225 metros
- Saavedra entre Corrientes y Salta: 2.5 cuadras o 320 metros
Las cuadras forman parte del recorrido del transporte público, y con esto se logró que la totalidad del recorrido por la planta urbana de Puerto Tirol sea sobre calles pavimentadas, incluso en este sector que es el más alejado del centro neurálgico de la localidad.
Esta fue una de las últimas obras encaradas en la gestión de Capitanich. En ese momento, Puerto Tirol era la única intendencia del área metropolitana "extendida" en manos de la UCR. Esto no pareció haber sido impedimento para que el organismo provincial efectúe obras, ni tampoco que las mismas se apliquen a lo que debiera ser siempre una de las principales prioridades: el transporte público. Tirol pasó ser con Colonia Benítez la única localidad donde esto sucede, aunque no está de más aclarar que Tirol tiene una población bastante superior.