El 18 de diciembre de 2024 se inauguró la pavimentación de 5 cuadras o 625 metros de pavimento en Villa San Martín. Las calles afectadas son Doctor Reggiardo, Alicia Le Saige, León Zorrilla, Gabardini y Luis Stando, todas entre José Hernández y Monteagudo.
Las obras habían iniciado el 22 de octubre, por lo que cumplieron con los 60 días previstos en ese momento por la Dirección de Vialidad Provincial, ente que ejecutó la obra por administración (es decir, con maquinaria y personal de la institución).
Ubicación en Villa San Martín
Como se puede apreciar en el siguiente mapa el objetivo es completar la malla pavimentada entre las calles José Hernández y Monteagudo, que de esta manera se extenderán desde su inicio hasta la calle Gonzevat de Cabral. O, si consideramos su continuación como Arbo y Blanco y San Lorenzo, desde la Avenida Édison, totalizando un corredor de 36 cuadras. En particular, simplifica la circulación por la zona que hoy es un salpicado de calles pavimentadas y de tierra.
Planes futuros de pavimentación
DVP había publicado una la historia de Instagram al respecto (no guardé el enlace), en esta había además una imagen donde mostraba que se proyectaba la extensión de todas estas desde José Hernández hasta Vélez Sársfield. Todas no, el Pasaje Stando no estaba incluido y la calle Reggiardo ya está hormigonada. En la imagen no se apreciaba si se incluía la calle Juan Ramón Lestani pero sería de esperar que sí. Sería una obra sensata para continuar cerrando la malla de la zona, pero deja de lado la avenida Vélez Sársfield que es lo realmente prioritario.
Conclusión
Repito mi conclusión del inicio de obra. El sector es antiguo, a mi entender de los que más justifican su pavimentación por cercanía al centro y densidad habitacional, pero son recursos que debieran estar destinados a ejes estratégicos, que en esta zona son la avenida Vélez Sársfield y el eje de las defensas Rissione/León Zorrilla, esta última, además parte del recorrido de la línea 2.