El 10 de abril se publicó en las redes sociales que se comenzaba a trabajar en la remoción del pavimento flexible (vulgarmente denominada «asfalto») por un pavimento de hormigón rígido en la calle Tierra del Fuego entre la calle Gardel y la avenida Marconi, en Fontana, y del Pasaje Gardel entre Tierra del Fuego y Paraíso. En total suman 380 metros, 250 sobre Tierra del Fuego y 130 sobre el Pasaje Gardel.
La calle Tierra del Fuego tenía pavimento flexible sin base, lo cual resulta muy poco apropiado para calles comunes, no digamos si circula el transporte público. Como resultado, a cuatro años de su pavimentación, estaba en estado calamitoso. Las calles transversales de la zona que fueron pavimentadas con asfalto flexible no soportan tanto tránsito, y en general estaban en buenas condiciones; no era el caso del Pasaje Gardel, que presentaba un sector a mitad de cuadra donde el mismo había desaparecido. Estimo que por tal motivo, es la única calle además de Tierra del Fuego en ser intervenida.

Al 24 de julio, el pavimento en Tierra del Fuego lucía terminado, aunque todavía no se podía circular en el tramo Marconi - Primero de Mayo. El Pasaje Gardel tenía solamente en ejecución la vinculación con Tierra del Fuego, y apenas algunos unos metros. El 11 de julio el municipio informó que las obras seguían en ejecución. Al 8 de junio, la calle Tierra del Fuego llevaba un ritmo lento, con mayores avances cerca de Gardel, aunque la intersección con esta todavía tiene un sector sin hormigón. Del lado de Marconi todavía estaban en preparativos de suelo.