La semana del 20 de junio comenzó la pavimentación de 1 cuadra o 125 metros de la calle Pasaje Pellegrini entre las calles Australia y Canadá. La calle Australia a su vez se pavimenta entre la prolongación imaginaria de la calle Pellegrini y la calle French, vinculando con el pavimento existente en la esquina de López y Planes y Australia, lo que suma unos 230 metros más. En total, son 350 metros o 3 cuadras.
No hubo comunicación oficial al respecto que mencione la calle ejecutada, sin embargo, hubo una nota de prensa que debe ser la peor de todas las comunicadas hasta ahora, donde se recorrió la obra. La misma se complementó con un posteo en Instagram que repite dos errores: primero, confunde Villa Altabe con el barrio Gregorio Colussi, como se puede ver en el siguiente plano municipal; y segundo, no menciona nunca cuáles son las cuadras en ejecución. Sin embargo, por las imágenes y videos, se puede apreciar que se trabaja sobre el Pasaje Pellegrini, algo que constaté visualmente.

Al 24 de julio se había completado la pavimentación, aunque todavía no estaba habilitada, de Australia entre López y Planes y la prolongación imaginaria de Pellegrini; a su vez, se estaba trabajando en la bocacalle de López y Planes y Australia. Al 14 de julio, la calzada de Pasaje Pellegrini ya estaba habilitada para los frentistas, mientras que la calle Australia se encontraba con la carpeta fresca entre la prolongación de Pellegrini y López y Planes, sin que haya trabajos sobre la bocacalle. Desde allí hasta French, se observan trabajos sobre los desagües pluviales. En este tramo tampoco se hizo aun movimiento de suelos.
El 28 de junio, el pavimento de Pasaje Pellegrini estaba casi terminado en el sector más cercano a Australia (aunque todavía sin cordón cuneta), mientras que hacia Canadá ya se podía apreciar la capa base con pavimento. En la calle Australia la colocación de caños lucía casi finalizada hasta la calle French, pero aun sin ningún trabajo sobre el suelo. Los propios funcionarios habían declarado en ocasiones previas que la única restricción del pavimento financiado por vecinos es que debía tener conexión con pavimento existente, por lo que la vinculación con López y Planes es un hecho.
En un posteo de Instagram del 30 de junio, se comentó además que esta es la cuarta cuadra en ejecución de 8 ya confirmadas —las otras tres serían las de López y Planes desde Salom hasta Australia—, y que se encuentran en tratativas por otras 7 cuadras del sector.
Si se cumplen los tiempos de la calle López y Planes, deberíamos poder circular por la calzada los primeros días de agosto.