Repavimentación y ampliación de Avenida Alvear entre RN11 y Nahuel Huapi

El 13 de diciembre de 2015, apenas 3 días después de asumir como intendente, Capitanich inauguró la repavimentación y ampliación de la Avenida Alvear que conecta Resistencia con Fontana, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la calle Nahuel Huapi, esta última es justamente la que marca el límite entre ambos municipios.

A continuación podés ver el tramo afectado en un mapa:

Ver pantalla completa

Recorrido virtual:

La Avenida Alvear y su prolongación la avenida Castelli constituyen el eje pavimentado más largo del Gran Resistencia, con 13 km desde Puerto Vilelas hasta Fontana pasando por Barranqueras y Resistencia. Fue durante mucho tiempo el único vínculo para la población de Fontana, por lo cual el desarrollo de la ciudad se dio sobre esta arteria y su tránsito es muy intenso.

El recorrido alcanza los 1150 metros, o sea unas 9 cuadras estándar de 125 metros. Al momento de la inauguración no se habló de cuadras, pero sí se puede deducir el número de 11,5 cuadras calculado por la Municipalidad durante la inauguración de la Gardel. En esta inauguración habló de 36,5 cuadras; las obras inauguradas hasta ese momento eran Gardel (5), Villa Altabe (4), barrio Jorge Newbery (16) y la Avenida Alvear, lo que nos da que calculan 11,5 cuadras. El número de 11,5 parece una mera división de 1150 metros por 100, como si la longitud de una cuadra fuera de 100 metros, siendo que las cuadras “estándar” del centro tienen 125. Además si contamos las calles que atraviesa la Alvear son 10: Isla del Cerrito, Paso de la Patria, Bariloche, Sierras de Córdoba, Villa Carlos Paz, Cataratas del Iguazú, Mar del Plata, Lago Argentino, Ciudad de Cafayate y Nahuel Huapi; o 9 porque la distancia entre Lago Argentino y Cafayate es de 60 m y la calle Cafayate no continúa después de Alvear.

En virtud de lo expuesto los 1,15 km de pavimento se transformaron en 11,5 cuadras oficiales y 9 cuadras estándar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *