Nuevas licitaciones, información incompleta y ¿error?

Estamos llegando a lo que seguramente serán las últimas obras de Capitanich, ya no queda tiempo para anuncios que terminen antes de las elecciones, o al menos que muestren un grado de avance que puedan torcer el voto. El 24 de julio la oficina de Prensa distribuyó entre los medios digitales el anuncio de nuevas licitaciones, el cual desgraciadamente ha sido redactado con muchas carencias o errores.

Villa San Juan: Silvano Dante y Juan B. Justo

La primer obra anunciada son 4 cuadras en Villa San Juan, que resultó uno de los barrios fetiche del gobernador para el pavimento (el otro es la zona de López Piacentini). Con claridad informa que corresponde a 3 cuadras de Silvano Dante entre 9 de Julio y Obligado, y una de Juan B. Justo entre Dante y Ángel Busto. Buen complemento para las 2 cuadras ya habilitadas de Dante entre Obligado y Rodríguez Peña. A su vez Juan B. Justo permite cerrar la malla hasta Dante inclusive. Así planteado si uno se para en 9 de Julio tendría desde el centro y hasta la calle Dante/Patiño un mínimo de 2 cuadra hacia el Norte y 5 cuadras hacia el Sur siempre con pavimento, a excepción del olvidado Pasaje Chaco.

Lo llamativo aquí es que en la Resolución 1090/19 se había adjudicado a la empresa Melmix la entrega de hormigón para que el Municipio mediante obra por administración pavimente varias cuadras, entre ellas Silvano Dante entre 9 de Julio y Obligado. La calle Juan B. Justo no estaba incluida, mientras que sí lo estaban otras que ya están habilitadas, algunas en obras y otras que no iniciaron ni están aquí incluidas. Si no entiendo mal el Municipio compró hormigón y ahora hace una licitación para que un privado use ese hormigón. En el siguiente mapa quedan en rojo las calles incluidas, en verde las que están actualmente en obras, en lila las que estaban en la Resolución 1090/19 pero no en esta, y en amarillo el pavimento pre-existente.

Ver pantalla completa

Pasaje Pellegrini

También se licita 1 sola cuadra del “Pasaje Pellegrini” entre el 1900 y el 2000, o sea desde Montaner hacia Gonzevat de Cabral, calle que viene desde Vélez Sársfield pero muere antes de alcanzar Pellegrini. El error aquí es llamar Pasaje Pellegrini a la calle que según el mapa oficial es Pellegrini a secas. “Vendrá a completar la obra anterior realizada con el aporte de los vecinos” dijo Arévalo, el Secretario de Obras Públicas, y así se ve, al ser un pasaje ciego no cumple otra función que completar la infraestructura de los vecinos de la cuadra, donde se observan casas de un nivel socioeconómico medio-alto.

Ver pantalla completa

Villa Prosperidad – etapa 2

Para el final dejé el misterio, ya que lo único que indica es que están en Villa Prosperidad y que son “3 nuevas cuadras adicionales a las que se han inaugurado recientemente”. Comenta cuáles son varias de las cuadras ya inauguradas (en rojo en el mapa) pero ni una pista de cuáles serían las de la etapa 2. Adicional a la etapa 1 de Villa Prosperidad se están ya terminando 3 cuadras de Distorto que marco en lila, pero no creo que ubiquen eso en Villa Prosperidad ni que estén licitando algo ya terminado. ¿Vélez Sársfield quizás? Sería la mejor opción pero lo dudo, lo habrían anunciado directamente. Me inclino o por continuar dos cuadras Lestani hasta Patrón y unirla con Patrón a Cabral, o bien llevar Cabral hasta Beltrán y unirla a Laprida o Lestani con Beltrán o con Vázquez. Otra opción es que esté en alguno de los barrios lindantes con Villa Prosperidad, lo que nos abre muchas buenas opciones.

Salvo que esté fuera de Villa Prosperidad o que sea un muy lento avance por Vélez Sársfield, la obra caería nuevamente en la intrascendencia.

Ver pantalla completa

One thought on “Nuevas licitaciones, información incompleta y ¿error?

  1. Pingback: Villa Prosperidad y avenida Édison |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *