Barrio Cosecha

Se firmó esta semana la adjudicación de la obra de 4,5 cuadras o 550 metros de pavimento en el barrio Cosecha, con calles linderas a los barrios UTA y Llaponagat. Las calles incluidas son:

  • Yolanda P. de Elizondo entre López Piacentini y Arturo Lestani: 1,5 cuadras o 170 metros
  • Doctor Giménez entre López Piacentini y Arturo Lestani: 1,5 cuadras o 170 metros
  • Arturo Lestani entre Doctor Giménez y Yolanda P. de Elizondo: 1 cuadra o 125 metros
  • Pasaje Yolanda P. de Elizondo desde López Piacentini hasta final: 100 metros o 1 cuadra

Esta zona de calles irregulares es una de las tantas donde la medición de la distancia en cuadra es un dolor de cabeza. Un aspecto muy llamativo es que mi cuenta da 550 metros lineales en lugar de los 500 declarados por la Muni. Acto seguido traducen 500 metros a 5 cuadras, cuando en realidad 500 metros son exactamente 4 cuadras. Según mi conteo llega como mucho a 4,5 cuadras. A continuación un mapa con la obra:

Leyenda

La chacra 202 —delimitada por Castelli, Chaco, Édison y Las Heras— es por lejos la más beneficiada de esta gestión, con esta obra alcanzará prácticamente 8 km o 63 cuadras, casi un tercio del total del barrio. De todas maneras faltará para que se cierre completamente alguno de los 4 cuadrantes en lo que se puede dividir la chacra con las avenidas López Piacentini y Evaristo Ramírez/Los Hacheros. Seguramente el intendente habrá querido completar toda la zona pero la devaluación de 2018 lo agarró mal parado, ya que a decir de los vecinos de la zona cuando se reunieron con la Municipalidad les aseguraron que ya se estaba haciendo un esfuerzo tomando la parte que correspondía por diferencia de precio entre antes y después de la devaluación. Quedan así de tierra otras calles cercanas donde la presencia de monoblocks permite distribuir con menor peso en cada vecino lo que debe pagar por la infraestructura.

Respecto a la trascendencia de las obras nada nuevo bajo el sol. De las 130 cuadras inauguradas en los últimos 365 días por el Municipio, solamente 30 (un 23%) son calles por donde circula el transporte público o avenidas. Estas cuadras vienen a sumar más a ese lote de calles que solo benefician la circulación de los vecinos, aunque cabe destacar que al ser zona de monoblocks la densidad de población es mayor logrando un mejor retorno de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *