Fotheringam entre Salta y Moreno

Plano con la obra mmarcada en rojo

En junio de 2020 se habilitaron 2 cuadras o 250 metros de la calle Fotheringam entre la calle Salta y el carril Norte de la avenida Moreno (se inauguraron formalmente el 28 de enero de 2021 junto con otras cuadras). De esta manera se completa el cruce del paso a nivel sobre las vías del ferrocarril, que había sido dejado insólitamente de lado mientras se avanzaba con calles laterales. Cabe aclarar que es la única calle que permite transponer las vías entre la avenida Mac Lean y la RN11.

Hasta 2018 la calle Fotheringam tenía 2 cuadras de pavimento, una entre 25 de Mayo y Julio A. Roca, y la otra entre Alvear y Mendoza. Dicho año a través de dos obras que buscaban cerrar la malla pavimentada a uno y otro lado del ferrocarril, la Fotheringam avanzó 2 cuadras en cada sector, alcanzando por el lado Sur el paso a nivel que dejaba sin embargo el lado norte todavía de tierra. Hoy completa 8 cuadras o 1 km hasta verse interrumpida por el estadio del Club Sarmiento; del otro lado de la 25 de Mayo su continuación la calle Andreani también alcanza 1 km hasta la avenida Lavalle.

Leyenda

La obra ejecutada por Vialidad Provincial se complementa con el hormigonado de tres cuadras de la calle Santiago del Estero, que enlazan Fotheringam con la avenida Mac Lean, y extiende el cierre de malla que llegaba hasta Salta y Fotheringam.

La chacra 121 —delimitada por 25 de Mayo, Mac Lean, Alvear e Israel— donde se encuentran el nuevo recorrido tiene un total de 22 km de calles, de los cuales 15 km o un 69% están pavimentados. Esta cifra le permite ocupar el segundo lugar en términos relativos en cuanto a superficie pavimentada entre las chacras ubicadas a 2 km de la plaza central. Además del tramo en ejecución en Santiago del Estero hay otras 5 cuadras en la misma chacra pero al Sur de las vías del FFCC, con lo que la chacra 121 pasaría a ser la más favorecida en cuanto a obras en este comienzo de gestión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *