Puerto Vilelas: Rosas entre Quiroga y Ayacucho

A fines de 2020 se pavimentaron 180 metros o 1,5 cuadras de la calle Rosas en Puerto Vilelas, entre las calles Quiroga y Pablo VI.

La obra se había anunciado junto a otras en junio de 2019 e iniciado ese mismo año, y su objetivo era la calle Santa Lucía, o sea, algo más de 400 metros. Sin embargo en noviembre de 2020 el intendente afirmaba en parte de prensa que “apunta a reactivar” la obra, para días después informar que se volcaba el hormigón sobre los primeros 40 metros. En abril de 2021 el pavimento alcanzó 180 metros desde Quiroga hasta Pablo VI, sin que se observen trabajos en el tramo restante. Además, tampoco se ejecutó la bocacalle en el cruce de Rosas y Quiroga por lo que debe recorrerse un breve tramo de tierra entre ambas.

Leyenda

La calle Rosas es la prolongación en Vilelas de la avenida Édison, aunque su ancho es el de una calle normal, apropiada por otra parte para la poca circulación de la calle considerando los múltiples bajos de la zona que impiden una urbanización plena.

La calle Rosas es el límite entre las chacras 287 —delimitada por Castelli, Mosconi, Santa Lucía y Rosas— y 298 —delimitada por Mosconi, Rosas, Santa Lucía y Soberanía Nacional—, y hasta el momento no tenía ninguna cuadra de pavimento en este sector. La chacra 287 es la chacra con mayor cantidad de calles en Vilelas (14,7 km) , y la que tiene mayor cantidad absoluta y relativa de cuadras pavimentadas, con 9,3 km o un 63%. La 298 tiene muy pocos sectores urbanizados, y apenas tiene 3,4 km de vías; estando la mitad de ellas pavimentada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *