Misiones entre Alvear y Santiago del Estero

En junio de 2021 se finalizó en Fontana el pavimento 4 cuadras o 500 metros de la calle Misiones entre la calle Santiago del Estero y la avenida Alvear.

La calle Misiones es uno de los ejes transversales de Fontana, siendo la primer calle después de Brasil en unir las avenidas Alvear y 25 de Mayo. Además se vincula con el pavimento de Santiago del Estero, que une la zona con el centro de Fontana, y es parte del recorrido de la línea 7 de transporte interurbano. Con otros 500 metros más podría alcanzar la Diagonal Cabral facilitando una alternativa a Puerto Vicentini.

Leyenda

Fontana sigue siendo el municipio con menor cantidad relativa de pavimento en el Gran Resistencia con un 17%, necesita otros 28 km para alcanzar el 33% de Barranqueras (y a diferencia de Barranqueras, la planta urbana de Fontana está en franca expansión). En ese contexto resulta ejemplar el esfuerzo en realizar vías troncales, que avanzan especialmente en el recorrido de líneas de colectivo, algo en lo que Resistencia va muy a la zaga priorizando en general el cerrado de mallas cercanas al centro.

La chacra 41 —delimitada por 25 de Mayo, Cacuí, Alvear y Río Arazá— tiene un total de 17 km de calles de los cuales solamente 0,8 km o un 5% están pavimentadas. Las otras cuadras corresponden a Santiago del Estero que une este pavimento nuevo a la avenida Augusto Rey.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *