Santiago del Estero y Mansilla

En agosto de 2020 se habilitó el pavimento de 4 cuadras o 500 metros en Villa Seitor (se inauguraron formalmente el 28 de enero de 2021 junto con otras cuadras). El detalle es el siguiente:

  • Santiago del Estero entre Mac Lean y Foteringham: 3 cuadras o 375 metros
  • General Mansilla entre Santiago del Estero y calzada norte de Moreno: 1 cuadra o 125 metros

En el mapa se aprecia cómo se va terminando de cerra toda la trama entre 25 de Mayo, Foteringham, Mac Lean y Alvear. Solo quedan de tierra 3 cuadras de la calzada Norte de la avenida Moreno. Asimismo se puede apreciar la gran cantidad de cuadras que se han ejecutado en las gestiones de Capitanich como intendente y ahora nuevamente al frente de la Gobernación. Lo que resulta difícil de dilucidar es el motivo por el cual es una de las zonas mimadas de Capitanich. Cabe aclarar que hay otras 6 cuadras en ejecución actualmente en Villa Pegoraro. Queda en cambio abandonado el sector muy comercial alrededor del Mercado Central, donde quedan varias calles de tierra con alta circulación y sobre todo con una conexión en muy mal estado con la avenida 25 de Mayo.

Leyenda

La chacra 121 —delimitada por 25 de Mayo, Mac Lean, Israel y Alvear— tiene un total de 22,0 km de calles de los cuales 15,2 km o un 69% están hormigonados. Esto la sitúa como la segunda chacra con mayor cantidad relativa de pavimento y la tercera en términos absolutos, de las ubicadas a 2 km del casco céntrico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *