El 16 de febrero de 2023 se habilitaron 7,5 cuadras o 950 metros lineales de pavimento en Villa Don Enrique. Las cuadras afectadas fueron las siguientes:
- Fray Capelli entre Gardel y Libertador: 2,5 cuadras o 300 metros
- Fray Rossi entre Gardel y La Pampa: 1 cuadra o 150 metros
- La Pampa entre Mac Lean y Fray Capelli: 2 cuadras o 250 metros
- Lima entre Mac Lean y Fray Capelli: 2 cuadras o 250 metros
Para medir la cantidad de cuadras tomo la medida estándar de 125 metros que tienen las cuadras en el casco céntrico, por eso la diferencia entre 9 citada por prensa del Gobierno que toma como cuadras completas tramos que son cuadras cortas de 75 metros.
La obra pareciera querer cerrar una pequeña trama de cuatro manzanas entre Gardel, Mac Lean, Fray Capelli y La Pampa. La Pampa tiene alguna relevancia porque hay un semáforo pensado para incorporarse hacia su continuación Azopardo, que ingresa al barrio Provincias Unidas. No veo relevancia alguna en la calle Fray Capelli ni encontré ningún punto de interés que justifique extender el pavimento desde La Pampa hacia Libertador. El transporte público no pasa por ninguna de ellas, quizás extendiendo el pavimento de Lima podría pensarse en dejar Gardel como mano única y por tanto la línea 3B podría pasar por allí. Sin embargo aunque se está avanzando con otras cuadras cercanas ninguna obra contempla proseguir con Lima.
De hecho me cuesta entender qué tiene de particular esta zona que los haya movilizado a pavimentar casi 8 cuadras. Extender Fray Capelli hasta Alvear, o La Pampa hasta Padre Cerqueira podría haber creado corredores que acerquen la infraestructura a un número mucho mayor de personas. Pero esta gestión tiene un especial apego por dejar sectores completamente hormigonados mientras se excluye al resto, esta es solo una pequeña muestra.