En el segundo semestre de 2023 se pavimentaron 3.5 cuadras o 440 metros de las calles Pasaje Piñero, Juan XXIII y José Ameri de Villa Chica, Resistencia. El detalle es el siguiente:
- Pasaje Piñero entre Andreani y Etcheverrigaray: 2 cuadras o 210 metros
- Juan XXIII entre Entre Ríos y Pasaje Piñero: 0.5 cuadras u 80 metros
- José Ameri entre Lavalle y Pasaje Varela: 1 cuadra o 150 metros
Llamativamente no hubo ningún anuncio formal ni del inicio de obras ni de su concreción. En el sector de Pasaje Piñero no se ve que hayan quedado obras inconclusas, pero en Ameri resulta evidente que debió haber llegado hasta La Rioja para conectar con el pavimento existente, ya que se alcanzó a pavimentar la bocacalle (en caso de haber tenido la intención de solo llegar hasta el Pasaje Varela no hubiesen ejecutado la intersección, que es mucho más costosa). En este sentido siguió el mismo destino que varias obras que el Gobierno provincial encaró el año pasado y fueron suspendidas una vez realizados los comicios a gobernador.
En el plano puede observarse que con la ejecución en Pasaje Piñero y Juan XXIII la malla pavimentada de Villa Chica avanza hacia el norte, pero sin que se aprecie ningún beneficio que exceda a los residentes, además que siguen quedando cuadras sin pavimentar como el Pasaje Juan XXIII o Etcheverrigaray, donde circula la línea 5 del transporte público. El trabajo inconcluso de Ameri hubiese beneficiado a una mayor cantidad de vecinos pero también en un radio limitado. Si en lugar de estas cuadras se extendía el Pasaje Palamedio o La Rioja, o la propia avenida Lavalle otros barrios podrían haber visto sustancialmente mejorada su infraestructura. El designio divino de Capitanich priorizó otras acciones basándose vaya a saber uno en qué.