El 6 de septiembre de 2023 se inauguraron 12 cuadras o 1515 metros de pavimento en Barranqueras. La nota dice que se inauguraron 29 cuadras, aunque no meciona el detalle. Estimo que el total está relacionado con un conjunto de obras que se hicieron en la zona y que ya fueron descritas en este sitio en otras notas, como ser esta, esta y esta. El detalle de las cuadras afectadas es el siguiente:
- Timbó entre Castelli y Toledo: 5 cuadras o 625 metros
- Yatay entre Mármol y Toledo: 2 cuadras o 250 metros
- Mármol entre Yatay y Algarrobo: 3 cuadras o 390 metros
- Dodero entre Algarrobo y Ceibo: 2 cuadras o 250 metros
En el mapa se aprecia cómo un sector que apenas tenía 6 cuadras de pavimento vio sustancialmente incrementada su cantidad de calles pavimentadas, en particular el sector que pasa por viviendas tipo monoblock. Todavía queda por hacer, pero con esto han creado un tercer eje pavimentado además de los ya existentes de Sauce y Algarrobo. Mármol por su parte funciona como un eje paralelo a Toledo y Hardy, aunque por algún motivo no continúa hasta Sauce.
A excepción de Toledo que se pavimentó durante la última gestión de Azula el resto de las cuadras se ejecutaron en la gestión de Capitanich gobernador y Magda Ayala como intendente, al terminarse la gestión de Capitanich es de esperar que no veamos acciones similares por un buen tiempo. De momento se sigue ejecutando la pavimentación de la avenida Édison (la obra más importante de la zona), y esperemos que en algún momento se dignen a ejecutar la avenida España, límite entre Resistencia y Barranqueras.