En 2023 se pavimentaron 11 cuadras o 1340 metros en varias calles de los barrios 444 Viviendas y Cacuí de Fontana. El detalle de las cuadras alcanzadas es el siguiente:
- Diagonal Hartenek entre Brasil y Avenida Cacuí: 6 cuadras o 750 metros
- Calle Cacuí entre Diagonal Hartenek y Lima: 2 cuadras o 240 metros
- Pasaje Cacuí entre Diagonal Hartenek y Lima: 2 cuadras o 260 metros
- Pasaje Comandante Fontana entre Cacuí y Pasaje Cacuí: 0.5 cuadra o 75 metros
- Pasaje Nicolás Roldán entre Cacuí y Pasaje Cacuí: 0.5 cuadra o 75 metros
En marzo de 2023 se abrieron los sobres para la licitación, y no encontré otra información que la enumeración de calles que allí se hace sin indicar de dónde a dónde. Viendo las calles incluidas intuyo que el objetivo inicial era cerrar la cuadrícula Hartenek-Pasaje Alvear, Pasaje Augusto Rey, Lima y Cacuí, aunque ninguna configuración me termina de cerrar con lo informado.
Sí informaba que el total era de 4871 metros lineales, de los cuales contrastando contra lo efectivamente hecho se completaron solamente un 28%.
Lo positivo es el avance de Hartenek y la vinculación de esta con Lima a través de Cacuí generando un nuevo corredor; además, Cacuí completa el acceso a la escuelas primaria 1031 y secundaria 92 que funcionan sobre esta calle. Lo negativo es que el hormigón terminó en Avenida Cacuí y no vinculó Hartenek con San Luis (sobre la cual se había anunciado otra obra de pavimento que directamente no inició). La pavimentación de Pasaje Cacuí, Pasaje Roldán y Pasaje Fontana me resulta inocua, no favorece más que a los frentistas. A comparación de otras obras que iniciaron y se vieron detenidas después de las elecciones a gobernador esta terminó un mínimo que genera algo positivo en el entorno, el resto de las cuadras (terminadas y las que no) siguen siendo un ejemplo de las pésimas decisiones del gobernador Capitanich en cuanto a la asignación de recursos para infraestructura.
1 comentario en «Hartenek, Cacuí y otras»