En agosto de 2023 se inauguró la ampliación de los 2500 metros o 10 cuadras dobles de la Diagonal Eva Perón en Barranqueras.
En agosto del año anterior se había presentado el proyecto, en el que se informaba que incluye la ejecución de un ensanche de tres metros a cada lado, un boulevard central, sendero peatonal y bicisenda, dársenas para estacionamiento vehicular, un carril más a la avenida y rampas para personas con discapacidad, así como la instalación de nuevas farolas e iluminación. La Diagonal era una sucesión de emparches, a la calzada central de asfalto (vieja ruta 16) se le había sumado un carril a cada lado que era de hormigón, una divisoria de hormigón de algunos centímetros de alto, y además había a ambos lados una calzada de tierra para estacionamiento. Ahora quedaron los cuatro carriles centrales de asfalto, se añadieron dos carriles más de hormigón que sirven para estacionar, y se reemplazó el cordón por una pequeña plazoleta parquizada.
Una obra necesaria que cierra el ciclo de emparches sucesivos de la principal arteria comercial de Barranqueras, jerarquizando no solo el centro sino toda la ciudad, la única del Gran Resistencia con entidad suficiente más allá de su condición de dormitorio de Resistencia.