El 5 de diciembre de 2023 se inauguraron 4 cuadras dobles o 1030 metros de pavimento en ambas calzadas de la avenida Édison entre la calle Tránsito Cocomarola y la avenida Arribálzaga.
La nota de prensa informa que es entre Cocomarola y Gusberti, sin embargo en el terreno se observa que avanzó 100 metros más sobre Édison, unos 10 metros antes de la intersección con avenida Arribálzaga. Entonces, en lugar de ser 420 metros lineales por calzada son 520 metros lineales.
La obra forma parte de la licitación 007/2022 cuyos sobres se abrieron el 2 de diciembre de 2022, que abarca la pavimentación de la avenida Édison desde Cocomarola hasta Nicolás Rojas Acosta, es decir, 20 cuadras dobles o 5 km; también se encuentra habilitado el sector entre España y Nicolás Rojas Acosta. Pasando Gusberti se encuentra el puente sobre el riacho Arazá, y en la intersección con Arribálzaga hay un muro de tierra que ralentiza el paso al siguiente sector donde quedaron cuadras inconclusas pero no se ve maquinaria trabajando.
El mayor inconveniente es el corte de vinculación normal entre Édison y el lado norte de Arribálzaga, siendo esta última la avenida que falta dentro de Resistencia para comunicar 9 de Julio con Soberanía, y que lamentablemente aunque se licitó no se avanzó con la misma. Un enorme terraplén impide el paso y de hecho casi interrumpe la continuidad de la propia Édison que quedó reducida a un pasaje por donde solo entra un vehículo por vez.
De esta manera la avenida Édison forma junto con Marconi un corredor continuo de 11.7 km desde Tierra del Fuego en Fontana hasta Gusberti, el tercero más largo después de Cabral/Alvear/Castelli y 25 de Mayo/9 de Julio. Siendo uno de los ejes troncales de la ciudad, su pavimentación —esperemos que con desagües apropiados a diferencia del tramo entre Urquiza y Cocomarola que se inunda— es indispensable para el flujo del tránsito y la conectividad. En caso de finalizarse el tramo entre Gusberti y España (hasta donde sabía los trabajos se habían detenido), sumarían casi 14 km de pavimento continuo desde la calle Tierra del Fuego en Fontana hasta Nicolás Rojas Acosta, solo 600 metros menos que el eje pavimentado Castelli/Alvear/Cabral, el más largo del Gran Resistencia.