En 2023 se pavimentaron 1.5 cuadras o 180 metros de las calles Pasaje Julio A. Roca y Pasaje Lapacho, en la zona del casco céntrico de Fontana. De la primera se pavimentaron 65 metros o media cuadra entre Lapacho y Pasaje Lapacho; de la segunda se trabajó sobre 115 metros o 1 cuadra entre las calles Pasaje Julio A. Roca y Juan Domingo Perón.
Fontana intentó en los últimos años extender el pavimento en el casco céntrico de la localidad, donde está presente la Municipalidad y los restos de la vieja fábrica de tanino. Este sector al sur del mismo conocido como Barrio El Piolín había tenido algún avance con la calle Perón y Lapacho, y al concretarse estas calles solo quedan el tramo ciego de Pasaje Lapacho así como calles casi de servicio en el contiguo barrio 24 Viviendas. Se anunció a fines de 2022 pero apenas con una enumeración de varias calles, no encontré ninguna otra mención ni siquiera en las redes sociales del Municipio, lo cual da probablemente una idea del poco valor estratégico de la obra.
Aun sin resultar estratégico, ya que beneficia casi en soledad a sus frentistas (y a los del tramo ciego de Pasaje Lapacho), esta chacra céntrica es la más apropiada de todo Fontana para tener una pavimentación completa.