En 2023 se completó la pavimentación con concreto asfáltico de 3 cuadras o 390 metros en el barrio Floriani de Fontana. El detalle de las cuadras alcanzadas es el siguiente:
- Tierra del Fuego entre Gardel y Ombú: 1 cuadra o 125 metros
- Pasaje Lima entre Tierra del Fuego y Paraíso: 1 cuadra o 125 metros
- Diagonal Ombú entre Tierra del Fuego y Paraíso: 1 cuadra o 140 metros
En el mapa anterior se puede observar con claridad el alcance, que es en definitiva el avance del entramado pavimentado del barrio en las perpendiculares a Tierra del Fuego. En el último año de gestión de Capitanich pareciera que Fontana capituló con la excelente priorización de calles para el pavimento que había logrado. Esta en particular se hizo con concreto asfáltico que a juzgar por lo visto en otras calles lleva un proceso mucho más rápido, casi sin trabajo sobre la calle pre-existente, muy diferente al trabajo de base, sub-base y hormigón que lleva el concreto tradicional. Cómo funcionará lo sabremos en un tiempo, en Fontana hasta ahora el mismo asfalto está en el barrio Floriani sin que haya notado desperfectos, sin embargo sí tiene huellas profundas en la Avenida Cacique Pelayo.
En lo particular me parece muy mala idea sobre todo en la Diagonal Ombú, la cual debiera ser en algún momento una vía de comunicación troncal del barrio. Lo mismo podemos decir de Tierra del Fuego, que debería direccionar el flujo de todo el sector hacia avenida Marconi. En fin, más cuadras de asfalto para Fontana, poco relevantes, y esperemos que en un tiempo permanezca en condiciones.