El 2 de junio de 2024 se inauguró formalmente la conclusión del proyecto de pavimentación en Villa del Oeste y Villa Don Enrique que se inició el año pasado y quedó trunco en septiembre, totalizando 5 cuadras o 480 metros de pavimento nuevo. El siguiente es el detalle de los tramos involucrados:
- Primero de Mayo desde Mac Lean hasta pavimento existente después de Fray Rossi: 1 cuadra o 140 metros
- Marcos Paz desde Mac Lean hasta pavimento existente después de Fray Rossi: 1 cuadras o 140 metros
- Dos de Febrero desde Mac Lean hasta Fray Rossi: 1 cuadra o 125 metros
- Fray Rossi entre Primero de Mayo y Marcos Paz: 1 cuadra u 80 metros
Según la nota oficial se inauguraron 31 cuadras, lo cual resulta casi una mojada de oreja a la gestión anterior que había pavimentado un total de 21 el año pasado, sin inaugurarlas y dejando inconcluso el resto. De todas maneras, la suma total debe ser 26 y no 31, ya que las cuadras noroeste-sudeste tienen una longitud de 80 metros en vez de los 125 metros estándar. Para verlo más sencillo, el año pasado se completaron 2615 metros y este 480, o sea un 16% de los 3100 metros totales.
La obra es una de las tantas del tipo "cierre de malla" realizadas el año anterior sin ton ni son por distintos lugares de la ciudad. No era estratégica en ningún sentido, aunque el abandono de la obra con bocacalles inconclusas particularmente en Fray Rossi y Primero de Mayo, y en Marcos Paz y Fray Rossi, justifica que se la haya terminado. Además restando solo 4 cuadras se entiende que el tándem de Zdero/Nikisch la haya elegido como la primer obra en concluirse.
De momento, las únicas obras que se han retomado en el área metropolitana son 4 y las 4 están en Resistencia: Bosch y perpendiculares, Falcón entre colectora Bittel y Medeiros, Río Guaycurú/Tatané y la de esta nota. No hubo comunicaciones formales respecto a si se concluirán todas, o solo algunas elegidas. La conclusión de este tramo es una muestra de pragmatismo pero también de una comunicación bastante opaca: no sabemos cuáles son los criterios con los que se elige continuar o no lo que ha quedado trunco en la gestión anterior.