Con esta nota comienzo una serie de artículos destinados a completar los artículos sobre pavimentaciones nuevas hechas desde 2015 que se me hayan pasado por alto en su momento. La vista histórica de Google Earth será mi principal guía.
En 2018 se abrió y pavimentó un tramo de 80 metros de la calle Jujuy de Fontana, entre la avenida Augusto Rey y el Pasaje Augusto Rey.
En noviembre de 2016 la calle no existía, pero en la imagen de enero de 2017 ya se aprecia un movimiento de suelo, tanto en la calle como en los dos galpones que se construyeron a ambos lados de la vía. En diciembre ambas estructuras edilicias parecían listas, y en julio del año siguiente ya se puede apreciar el hormigonado completo. Las dos estructuras son edificios destinados a alojar comercios de venta al público, configurando un nuevo centro comercial, muy cerca de la sede municipal y a dos cuadras de la Avenida Alvear, la vía más importante de la ciudad. A 6 años puede apreciarse que la apuesta fue un éxito ya que todos los locales están ocupados, incluyendo una sucursal de Musimundo, la primera en Fontana.
Debido a su rápida ejecución en sincronía con los edificios comerciales, la ausencia de publicidad y que no tuvo continuación de ningún otro tipo, estimo que esta apertura y pavimentación fue fruto de una iniciativa privada. El sector céntrico de Fontana parece de a poco conformar una estructura más urbanizada y este es un claro ejemplo.