A fines de 2023 se habilitaron 8 cuadras dobles o 2 kilómetros de la avenida Édison entre avenidas España y Nicolás Rojas Acosta, en Barranqueras.
La obra forma parte de la licitación 007/2022 cuyos sobres se abrieron el 2 de diciembre de 2022, que abarca la pavimentación de la avenida Édison desde Cocomarola hasta Nicolás Rojas Acosta, es decir, 20 cuadras dobles o 5 km; también se encuentra habilitado el sector entre Cocomarola y Gusberti. El segmento habilitado comprende la totalidad del tramo en el ejido de Barranqueras, y empalma con obras de pavimento terminadas hace poco tiempo como la de Sauce, Tatané y Nicolás Rojas Acosta, lo que permite una vinculación directa entre las avenidas 9 de Julio y Soberanía.
La avenida Marconi/Édison es uno de los ejes troncales de la ciudad, y su pavimentación —esperemos que con desagües apropiados a diferencia del tramo entre Urquiza y Cocomarola que se inunda— es indispensable para el flujo del tránsito y la conectividad. En caso de finalizarse el tramo entre Gusberti y España (hasta donde sabía los trabajos se habían detenido), sumarían casi 14 km de pavimento continuo desde la calle Tierra del Fuego en Fontana hasta Nicolás Rojas Acosta, solo 600 metros menos que el eje pavimentado Castelli/Alvear/Cabral, el más largo del Gran Resistencia.
1 comentario en «Édison entre España y Nicolás Rojas Acosta»