Etcheberrigaray entre 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear

En julio de 2020 se completó 1 cuadra o 140 metros de la calle Irene B. de Etcheberrigaray (calle 13 después de Ávalos) entre la avenida 25 de Mayo y la calle Marcelo T. de Alvear. La calle Etcheberrigaray —erróneamente mencionada como Brignoles, nombre de su continuación del otro lado de la 25 de Mayo— es yendo desde el centro a la RN11 la última que alcanza la 25 de Mayo antes de que la laguna Toba interrumpa la continuación de las calles siguientes.

Como al momento de la culminación hubo un pico muy fuerte de casos de coronavirus en el barrio Toba, la mayoría de los accesos al mismo fueron bloqueados para poder realizar un control exhaustivo de ingresos y egresos al barrio. De esta manera un terraplén de 2 metros de alto interrumpió la circulación sobre la calle recién ejecutada. Pasaron los meses y aunque los casos en el Toba cedieron, y todas las calles cortadas fueron abriéndose el terraplén siguió allí. Se liberó un pequeño sector suficiente como para que transiten las motocicletas, pero recién en diciembre se removió lo suficiente como para que puedan circular vehículos. Y así es como en enero de 2021 la mitad de la calle sigue interrumpida por el terraplén (se lo puede ver en el video de abajo) sin ninguna señalización y sin ninguna política que lo amerite.

Leyenda

Representa un acceso casi directo al nuevo barrio Toba, enlazando con la calle Marcelo T. de Alvear que fue pavimentada en 2019 justamente desde Etcheberrigaray hacia Rosciani. Es a su vez la última vía pavimentada en alcanzar la 25 de Mayo de forma directa, ya que si bien la calle Campia se acerca bastante no se construyó la calzada desde la avenida. No hay otro tramo pavimentado sobre Etcheberrigaray.

La chacra 118 —delimitada por 25 de Mayo, Rosas, Lavalle y Falcón— donde se encuentra esta obra tiene un total de 20,9 km de calles de los cuales 7,8 km o un 37% están hormigonados. Aun cuando viene beneficiándose con obras como la calle Andreani o la avenida Lavalle sigue siendo la segunda chacra con peor índice de pavimentación de Resistencia entre las 12 ubicadas a 2 km del centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *