Tatú Carreta entre Pasaje Laguna del Desierto y RN11

El 15 de octubre de 2021 se inauguraron 7,5 cuadras o 910 metros de la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y la avenida Israel (colectora de la Ruta Nacional 11), en lo que constituye el primer pavimento del amplio sector conocido como barrio Carpincho Macho. La gacetilla de prensa incluye también la calle Laguna del Desierto entre Tatú Carreta y Tapir, pero la misma se encontraba aun en obras al día 18 de octubre de 2021.

Leyenda

Toda la urbanización ubicada al oeste de la Ruta 11 y al sur del aeropuerto en Resistencia en general adolece de pavimento. Hasta esta inauguración solo podían contarse la calle Martín Lestani, por lo que esta obra resultaba una avanzada de la infraestructura que acerca el hormigón a varias manzanas que se hallaban hasta a 1,1 km de la ruta 11. Ahora quedan como máximo a 600 metros. Es además parte del recorrido de la línea 2 de colectivos.

El Capitanich gobernador de esta tercer etapa comienza a alejarse de la idea de completar la trama de pavimento en barrios que ya tenían algo de infraestructura, en lo que era una muy precaria priorización de obras en el presupuesto de Vialidad Provincial, que maximizaban la cantidad de cuadras construidas con el mismo presupuesto pero minimizaban su impact. Los extensos manchones vacíos de pavimento están empezando a reducir su extensión con otros ejemplos como la avenida San Martín, Azurduy, y el reciente anuncio de obras en avenidas Arribálzaga y Édison. En una política realmente inteligente de expansión los barrios deberían venir con su acceso pavimentado (no la totalidad, sino el acceso) desde el vamos, todavía hay mucho por recuperar pero el actual es sin dudas un buen camino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *