El 28 de septiembre de 2021 se inauguraron en Fontana 3,5 cuadras o 435 metros de las calles Misiones y Alvear. El detalle es el siguiente:
- Misiones entre Alvear y Molina: 235 metros o 2 cuadras
- Alvear entre Misiones y Formosa: 200 metros o 1,5 cuadras
En junio se habían habilitado 4 cuadras de la calle Misiones desde Alvear hasta Santiago del Estero, marcadas en verde en el mapa. Santiago del Estero es desde hace un año un eje con 1700 metros pavimentados hasta el centro de Fontana, acompañando al histórico eje Alvear-Diagonal Cabral en la conexión de los rincones más cercanos al límite con Puerto Tirol.
La avenida Alvear que es la principal conexión de Fontana con Resistencia se ve interrumpida por la laguna Faca a la altura de la avenida Cacuí. Resurge poco antes de la calle Misiones, y aunque el ancho de la vía sería suficiente para una avenida con dos calzadas solamente avanza 500 metros y se ve nuevamente interrumpida ahora por el río Negro. Es por ello seguramente que este tramo habilitado tiene el ancho de una calle estándar, con amplísimas veredas a sus costados, decisión que me parece correcta, y de todas maneras no quita que se avance con una segunda calzada más adelante.
El propósito del concreto sobre Alvear es simplemente comunicar la escuela 6, una de las más grandes de Fontana, ubicada sobre el tramo afectado. Las 2 cuadras de Misiones en cambio son el inicio de la conectividad troncal que uniría Santiago del Estero y Alvear a través de las calles Misiones, Diagonal Rivadavia y San Luis, el cual se encuentra en ejecución a octubre de 2021. Todo este tramo es además parte del recorrido de la línea 107 del transporte público.
En definitiva, un tramo que seguramente se apuró su inauguración por el cronograma electoral, ya que cobrará una trascendencia mucho mayor cuando se complete el tramo hasta la Diagonal Cabral.